La aceptación de los Estatutos genera convivencia
Linde o lindero: Límite entre parcelas o propiedades.
Arcén: Margen a uno y otro lado de la calzada para uso peatonal.
Mojón: Poste de piedra que sirve para marcar el límite de una propiedad, o para indicar las distancias o la dirección en un camino.
Norma: Principio que se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o actividad.
Toda organización lleva consigo, como identidad de la misma, unas bases estatutarias que recogen las “normas, mojones, arcenes y linderos” para llevar a buen puerto la finalidad de la misma.
Lo normal, lo común y lo general es que toda organización considere, como esencial y sine qua non, la aceptación y cumplimiento de sus Estatutos y nunca será considerado discriminatorio el rechazo de aquello o de o aquellos que no acepten las “normas, mojones, arcenes y linderos” aprobados en su constitución.
En consecuencia con lo expuesto, es “normal jurídicamente” que existan asociaciones y entidades cuyos estatutos choquen entre sí y puedan perturbar su “convivencia”. Ante esto solo existen dos posibles decisiones: o se adaptan y complementan entre ellas las “normas, mojones, arcenes y linderos” o sencillamente “conviven” respetándose y defendiendo honradamente sus principios sociales.
Con estas bases desaparecen de toda sociedad “democrática” y “libre políticamente” los términos peyorativos, despreciativos e inquisitoriales dirigidos al contrario. Todo lo contrario que estamos acostumbrados a ver en nuestra “singular, querida y vilipendiada España”.
Cada cual es muy libre de crear una “asociación, fundación o partido”, como, igualmente, cada ciudadano es muy libre de vincularse al organigrama que desee.
Importante, en este razonamiento, es saber, conocer y aceptar que cuando estos principios se elevan al concepto de Nación, entonces hablamos sencilla y llanamente de Constitución, en la que las “normas, mojones, arcenes y linderos” funcionan, mutatis mutandis, como en cualquier organigrama social.
A la algarabía se la llamará descontento... A las “anormalidades” las pondremos el nombre de “delitos”... Al de “delitos” les colocaremos el sobrenombre de: Responsabilidad Cívica.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

