Carta al cielo

4 de Febrero del 2009 - María Luz Díaz Díaz (Oviedo)

29 de diciembre de 2008... Un día más en el almanaque "era el último lunes del año", nadie podía pensar que al caer la tarde llegaría la triste noticia, nuestro párroco y maestro había fallecido en un accidente de tráfico. Quedamos de piedra y sin palabras. Era una persona muy prudente en la carretera, no podíamos creer lo que había sucedido. Con el pasar de las horas la noticia se fue aclarando, su accidente y posterior muerte serían a consecuencia de un infarto.

El jueves 31 fuimos a despedirte a la parroquia, donde tantas veces nos habías deleitado y guiado con tus homilías, punto de encuentro para nosotros... A continuación salimos dirección a Pola de Somiedo, "lugar que te vio nacer y crecer", para darte el último adiós.

Al salir de aquí (Oviedo) llovía, el cielo estaba gris, cuanto más nos acercábamos a tu pueblo más clareaba; al llegar, un sol resplandeciente brilló durante unos segundos, era como si los fenómenos atmosféricos quisieran darte también su último adiós; al salir de la iglesia de tu pueblo hacía aire y frío... eran los que faltaban.

Jesús, estas líneas son para decirte que a pesar de tu fuerte carácter, tu corazón era tan generosamente grande y nos diste a todos tanto cariño que por eso se paró.

Tú plantaste una semilla en esta parroquia, San Juan Bautista-La Corredoria, que no dejaremos morir, la regaremos y abonaremos para que crezca y dé el fruto que tú hubieras querido, seguiremos unidos como una piña luchando por la parroquia, en el amor, respeto, unidad y hermandad. Nos diste tantas clases sobre todo esto que sacaremos fuerzas de flaqueza para seguir tu ejemplo.

Tú que estás junto a Dios Nuestro Señor, no dejes de vigilarnos para que no fallemos en nuestros empeño.

Esto no es una despedida, sino un hasta siempre... nos reencontraremos en la Casa del Padre.

Cartas

Número de cartas: 46500

Número de cartas en Noviembre: 232

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador