La Nueva España » Cartas de los lectores » Vacunados no inmunizados

Vacunados no inmunizados

8 de Julio del 2021 - Rufo Costales (Oviedo)

Una incompatibilidad neuronal entre razonamiento y lógica me lleva a la consulta de mi psiquiatra argentino, quien después del correspondiente rollo con lo de la disonancia cognitiva (tensión por mantener ideas contradictorias o incompatibles) me recomienda evitar a toda costa los deseos autolíticos (suicidas) porque suelen desembocar en actos incompatibles con la vida, como se dice ahora.

Este brote inesperado me lo ha producido la noticia de que los futurólogos en virología pronostican que, para finales de agosto, la variante Delta puede suponer el 90% de los nuevos contagios en Europa (ay, esa lengua, Simón).

Pregunta para el lector: ¿es el timo de todos los timos? Ojo, no valen respuestas sosas o monosilábicas, ni giros del lenguaje inesperados. La cuestión planteada requiere pausada reflexión y larga exposición.

Les llevó tiempo explicarme y convencerme de que no estar vacunado es como si no estuviera vacunado (obvio), lo que conlleva estar en la casilla de salida: uso de la mascarilla, guardar la distancia, PCR, cuarentena...; entonces me vacuno y ya estoy vacunado (obvio), lo que implica ser más responsable y solidario, no usar mascarilla, poder viajar sin impedimentos, incluso alcanzar la Arcadia feliz de la inmunización, sí, señor, estar inmunizado.

Pero resulta que lo de la inmunidad es un cuento chino y, aunque esté vacunado, no estoy inmunizado, por lo que puedo ser contagiado por algún irresponsable que no se ha vacunado, así que nuevamente me convierto en contagiador y puedo transmitir el virus (¿qué virus?) a otras personas; en consecuencia, procede tomar todas las precauciones y volver a la casilla de salida: uso de la mascarilla, guardar la distancia, PCR, cuarentena...

Esta locura explicativa es infumable, lo sé, pero pruebe a aguantar la explicación de ese portento didáctico que es Fernando Simón: “Los jóvenes que dan positivo, mayoritariamente, pasarán la Covid sin problemas, pero pueden contagiar a personas ya vacunadas, pero no inmunizadas, que desarrollen una versión más grave de la enfermedad”.

“Cuanto mayor sea la transmisión entre los grupos de no vacunados, más probabilidades hay de que personas vacunadas no inmunizadas puedan tener algunos cuadros un poco más graves”. A ver cómo se lo explicamos a los damnificados de la LOGSE.

La lógica y la razón empujan en direcciones opuestas, sumiendo al “cefalópodo” vacunable en un laberinto de laberintos, un horror de horrores, una confusión de confusiones.

La lógica me dice que si estoy vacunado estoy inmunizado... soy inmortal al virus.

La razón me dice que no puedo esperar al final de esta “historia interminable” porque a las 16.30 tengo terapia poscovid con mi psiquiatra argentino.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador