Gracias a Luis Fernández-Vega y familia
Hace unos cuarenta años perdí el miedo a los oftalmólogos gracias a don Luis Fernández-Vega.
Hacía poco que mis padres habían comprado una farmacia en Oviedo, no conocíamos aún a demasiada gente y mis padres decidieron, tras aconsejárselo mi pediatra, llevarme al oculista. La primera consulta fue nefasta, salí llorando, y mi madre sabía que en la calle Uría estaban los Vega, y con mis 6 años y mis pupilas dilatadas y sin pedir cita, allí que fuimos.
Desde que llegamos fue como estar entre amigos, las enfermeras de recepción, el portero y todos fueron entrañables, nos recibieron inmediatamente, y, de repente, entro con mis padres en un despacho enorme con una secretaria sonriente que me hace la ficha, y por una puerta misteriosa aparece una gran sonrisa y don Luis detrás de ella, y se me quitó el miedo y empezamos a hablar, luego apareció don Álvaro, al principio es muy serio, pero luego es una de las personas más entrañables del mundo.
Todos los años tenía revisión con ellos, he tenido varias operaciones, con el doctor Byron, el doctor Castroviejo, el doctor Nessi, el doctor Blanco, por supuesto don Álvaro, Álvaro, Javier, Lucía...
Ahora vivo en Toledo, sigo yendo a mis revisiones a Oviedo y aunque ahora ya no es la «casa de Uría» y son el Instituto, sigo estando como en mi casa.
Gracias a todos los que componen esa gran familia, desde don Álvaro hasta el último que haya tenido la suerte de entrar a hacer sus prácticas con ellos.
Un gran abrazo a todos y un beso al cielo para don Luis, que estará haciendo sonreír a alguien.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

