La Nueva España » Cartas de los lectores » Las migajas del Estado

Las migajas del Estado

12 de Julio del 2021 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El organigrama o el entramado social para acceder a puestos de trabajo en la Administración del Estado (al igual que el de conseguir cualquier titulación universitaria, etcétera...) pasa por un proceso dictatorial e inamovible; ideado por los sesudos recaudadores de la pasta gansa. Todo tiene su precio, señor@s. Por lo tanto, primero hay que aflojar la moneda de cambio; después hay que adiestrar a la mente y al cuerpo, afinando la memoria (en algunos casos, perfilar y tonificar músculos), y después (entre otras cosas) investigar y descubrir esos oscuros caminos que nos permitirán conseguir el objetivo. Que haberlos haylos.

Por otro lado, la Administración del Estado permite otros accesos (de segundo orden): las bolsas de trabajo con estrictas pruebas de acceso. Se demuestra así, a todas luces, que la validez y capacidad de las personas que las consiguen son tan aptas y profesionales como las que superan el concurso oposición; como así lo hace explícito el bagaje y los años continuados de las personas interinas (algunas con más de 15, 20 o 30 años contratadas) que rellenan la mala praxis que, con los contratos con la Administración, mantienen a 800.000 personas en fraude de ley, sin ruborizarse. Se produce así un trato de medio pelo hacia estos profesionales, que se merecen un enfoque más humano por parte del señor Iceta (ministro de Política Territorial y Función Pública), su benefactor, Pedro Sánchez, y los sindicatos, que deben pleitesía a los anteriores según se adivina en esta escala dictatorial, como es la aplicación sesgada de la economía en este apartado. No se puede hacer apología democrática a los cuatro vientos cuando la Administración del Estado de este país sabe de antemano que un estrato laboral y oprimido de su corporativo es mantenido con las migajas de su desdén.

Cartas

Número de cartas: 40034

Número de cartas en Junio: 188

Tribunas

Número de tribunas: 1859

Número de tribunas en Junio: 13

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador