Asturias debe ser compensada
Son tiempos de grandes cambios tecnológicos necesarios para la humanidad, y Asturias debería ser compensada.
ArcelorMittal debería construir un alto horno de reducción del mineral de hierro mediante hidrógeno verde (similar al proyecto Hybrit sueco) que alimentaría a una acería compacta de arco eléctrico con energías renovables.
ArcelorMittal debería cofinanciar en Asturias centros de investigación en nanotecnología para aceros empleados en instalaciones en alta mar (aerogeneradores flotantes y plataformas marinas), así como para aceros usados como espejos por centrales termo-solares, y otros en estructuras de placas solares.
Todo ello comprometerá al Gobierno actual y a los siguientes a cofinanciar en Asturias:
-Investigación y formación en aerogeneradores flotantes y su fabricación, así como en plataformas flotantes hibridas, diseñadas para aprovechar todo tipo de fuentes de energía (placas solares, aerogeneradores, y sistemas para corrientes marinas y undimotrices) con las que producir hidrógeno mediante electrolizadores en las mismas.
-Investigación y formación en todo lo concerniente a la fabricación de materiales para centrales termosolares: aceros y su tratamiento especular, materiales refractarios, sales fundentes, procesos generadores de este tipo de energía y su almacenamiento calorífico. Con el propósito de que se puedan poner en marcha plantas y centros de investigación y formación impulsados por Europa en el Sahara: el de energía termosolar en Tinduf (Argelia) y el de producción de hidrógeno verde en Cansado (Mauritania). Con el fin de fijar empleos y proyectos in situ, y ser así control de migraciones. A la par de garantizar el suministro del hidrógeno verde necesario a nuestras necesidades.
-Investigación y formación en almacenamiento de energías renovables para solventar su intermitencia.
-Investigación y formación en biorreactores de algas capturando el CO2 desprendido en otros procesos industriales (produciendo biomasa) y quizá lograr una eficiente producción de hidrógeno con algunos especiales.
-Investigación y formación en la construcción y mantenimiento de ecosistemas para la industria agroalimentaria.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

