Luz para nuestras farolas
De acuerdo con lo que publica LA NUEVA ESPAÑA en su edición del pasado domingo, día 11 de julio, Oviedo recuperará la recogida de basura los domingos, después de una década sin este servicio. Hay que dar la enhorabuena al actual alcalde, Alfredo Canteli, por recuperar un servicio tan útil y necesario como este, lo que, sin duda, denota una preocupación por el mantenimiento de una higiene siempre necesaria, y máxime aún en estos tiempos en los que el SARS-CoV-2 campa a su aire por todos los espacios. Aplausos, pues.
Basándonos en la buena voluntad que parece tener el regidor por mantener la ciudad en orden y limpieza, quisiera hacerle una pregunta, y al tiempo, una sugerencia: ¿para cuándo se va a acometer la limpieza de las luminarias de las magníficas “farolas gabinianas” que adornan y dan carácter la ciudad? Actualmente, solo funcionan como elementos decorativos, dado que la opacidad de los cristales que protegen las lámparas, por la acumulación de suciedad de años, reduce su rendimiento lumínico a poco más del que proporcionaría el encendido de una vela de cera. En unos tiempos en el que el precio de la electricidad se ha puesto por las nubes, y menos mal que el encendido de las farolas coincide con los precios menos altos de la tarifa, el tener este importante equipamiento urbano en estas lamentables condiciones supone, amén de carencia de un alumbrado adecuado en nuestras calles y plazas, un dispendio económico intolerable e inasumible para unas arcas públicas siempre escasas.
Espero, y deseo, de la buena capacidad de gestión y el sentido común de nuestro Alcalde, que, si no tiene aún en mente abordar este asunto, lo tenga en consideración como tema prioritario, entre otros muchos que tiene el municipio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

