Abusos de poder evitables en las oposiciones a profesor
En este escrito quiero hacer una denuncia de lo que está sucediendo en las oposiciones de Enseñanza Secundaria para poder ser profesor de Geografía e Historia. Sin duda, los procesos opositores deben ser duros y selectivos, para que las personas que hayan estudiado puedan demostrar el esfuerzo que han realizado. Esto último es lo que no está ocurriendo en este caso, ya que, en la parte práctica del primer examen, alguno de los ejercicios propuestos entran en el terreno de la adivinación, por lo que, por mucho que se haya estudiado, no es posible reflejar los conocimientos que se han aprendido. Además, y esto segundo es todavía más importante, en la siguiente fase del proceso opositor, una de las normas de valoración, que ni siquiera viene en las bases de la convocatoria, es que se pueda poner un cero en la programación docente por algo tan irrelevante como no citar el cuerpo de profesores al que se está opositando, una información que es obvia de por sí. Ambos factores combinados pueden hacer que personas que llevan años preparándose y haciendo un gran esfuerzo, aunque compitan bien en estos exámenes, queden sin ninguna opción de trabajar, causándoles, por tanto, un perjuicio irreparable. Por ello, solicito a la consejera de Educación de Asturias que no vuelva a dar su confianza a la persona o personas responsables de estas arbitrariedades, ya que, al pervertir de tal modo este proceso opositor, han demostrado que sus valores morales no están a la altura de lo que debe ser la forma de funcionar de una sociedad democrática.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

