Acreditaciones
Acreditar.- digno de crédito, dar reputación, afamar.
La flamante ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado “sus credenciales como socialista, ecologista y catalana”.
Para echarse a temblar. Solo le faltó señalar la coincidencia de su apellido con el del más ilustre político que ha dado la madre patria (madre de la que, por cierto, visto lo visto, ambos reniegan).
La tan flamante como la anterior ministra de Educación, que renuncia a educar a su hijo en la educación que ella ministrará, Pilar Alegría, se reivindica como “aragonesa de pro”, en cristiano, de provecho, ¿de provecho para quién? Qué pregunta tan tonta.
Pues nada, que, en mi caso, si me fuera necesaria la acreditación, lo primero que en ella debiera figurar, que soy gijonés de pura cepa, inspirado, además de en las ministras, en un artista que un plisplás, en Miami, pintaba cuadros sobre la marcha que vendía a los transeúntes, cuadros que, para mí, podrían decorar el salón de cualquiera que disfrutara de las obras y no de las firmas. Y que aseguraba tener su habilidad desde la cuna, pues el ser de Gijón significaba nacer ya con un posgrado.
Dado este caso, todos los acreditados, incluido yo, aunque parezca increíble, tendríamos una coincidencia (en la expresión, no en el sentir del corazón), todos seríamos de nuestra tierra, catalana, aragonesa y gijonesa. Y ninguno de la que es la tierra de todos: España. Curioso, ¿no?
Ay, España, España, de ser causa de alegría, a ser causa de migraña. ¡Lo que han hecho contigo tus ingratos hijos!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

