Sánchez y los cerros de Úbeda
Es preocupante que destacados representantes del Gobierno, incluida su portavoz, no se atrevan a calificar de dictadura al régimen cubano por su respuesta a las manifestaciones de los ciudadanos de estos últimos días.
También lo es que una diputada de Unidas Podemos haya asegurado que Cuba no es una dictadura, lo que se ha interpretado como una consecuencia de los lazos de esta formación con el régimen de la isla.
Como era de esperar, la actitud del Gobierno en la crisis cubana ha provocado la reacción del PP, de Ciudadanos y de Vox calificándola de tibieza, lo que parece corresponderse con el sentimiento mayoritario y la solidaridad de la sociedad española con el pueblo cubano.
Pero al margen de consideraciones sobre las actitudes de unos y de otros en relación con este penoso episodio, y del rechazo general a la represión que se está llevando a cabo, no se puede entender que la respuesta de Pedro Sánchez cuando se le ha preguntado si Cuba es una dictadura haya sido que España es una democracia, eludiendo pronunciarse de forma clara, directa y rotunda, y marcharse, como si tal cosa, por los cerros de Úbeda, como suele hacer frecuentemente, no porque le guste hacer senderismo, que quizás también, sino más bien porque es su mejor manera de irse por las ramas, divagar y de no ir al grano. Una postura que, en este caso, es incomprensible.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

