La Nueva España » Cartas de los lectores » Izquierda asturiana: ¡SOS Cuba!

Izquierda asturiana: ¡SOS Cuba!

15 de Julio del 2021 - Maria Fernandez Cortizo (Oviedo)

¿Dónde está mi gente?

¿Dónde están mis comunistas y gente de izquierdas que ayuda a los pueblos saharauis, sirios, población vulnerable, inmigrantes y un largo etcétera de injusticias?

Dónde están esas pancartas pidiendo dignidad para un pueblo que después de 62 años sale a la calle con la sola consigna de pedir comida y medicación (que por otra parte son los pilares del comunismo que durante 62 años defendieron con su sangre, su sudor y muchas lágrimas)

Isla del Caribe y sus gentes que han demostrado que se puede vivir siendo antiimperialista pese a todas las vicisitudes que ello acarrea, la falta de comercio con el exterior, no abastecimiento de determinados elementos básicos para la vida, sin luz, sin agua, sin gasolina, sin comida, eso sí con estudios; con la barriga hambrienta pero con un libro en la mano y un lápiz medio partido porque el bloqueo no dejaba llegar material escolar a sus gentes.

Todo eso y mucho más han pasado esa gente, gente que ahora se levanta porque su gobierno ha dejado de cuidar lo básico que es la salud y la alimentación donde las tiendas que tienen algo para comprar se venden en moneda (dólar que creo dentro de mi desconocimiento es la moneda del imperio) que no es la moneda en la paga al pueblo, como haríamos nosotros que cobramos en euros y sólo podríamos comprar en libras, y con una tasa de cambios elevadísima.

El dolor que yo he sentido siendo una mujer de izquierdas comunista que vivió y sigue viviendo dentro y fuera de la isla, con negocios en la misma isla y mi familia amada que allí vive, como me sentí en la dos concentraciones que hubo en Asturies en Oviedo y en Gijón viendo a la derecha más extrema y más rancia, hablando con mi gente y a sabiendas que esa gente no es de derecha porque el cubano es solidario, ayuda al prójimo vela por la salud y la educación pública por la libertad de otros pueblos oprimidos y ahora que les toca a ellos nadie les ayuda???? WTF!!!!

Me he sentido sola y violada porque mi voto ha sido siempre para la justicia social para la ayuda a los demás y ahora que los necesitamos nos dejan solos ante la derecha oportunista.

Ni una ONG ni un partido progresista se ha acercado a mi gente, esa gente que dejó su piel 62 años demostrando a capa y espada que si se puede tener otra sociedad otra sociedad avanzada culta y libre a esa gente les debemos el respeto absoluto mis queridos compañeros de la izquierda asturiana y española no olviden que el pueblo sale a la calle y ese es nuestro pueblo el que hay que defender porque si piden es por algo y sin cuestionar se debe de ayudar.

Así que, por favor, amigos de la izquierda, abran su mente y no vean un conflicto político de derecha e izquierda, vean a un pueblo que está pidiendo comida y medicina y que se puedan expresar sin miedo a que lo apresen, solo piden un poco de dignidad y respeto. Ayudémosle de verdad ahí y una vez Cuba necesita ser ayudada no demos una mirada al lado si no que un paso al frente y unámonos para ayudar a todos los pueblos sin distinción a todos.

SOS CUBA, esa es la frase que se debe de usar para ayudar a su gente a mi gente a mi otra patria querida.

¡Gracias!

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador