Fallo del TC, cambio de ministros y dictaduras
Es incomprensible que en temas de Estado (estando en una pandemia que nos sorprendió a todos por su virulencia) algunos magistrados del Constitucional (La mitad más uno, seguro que, unidos por ideología) fueron incapaces de discernir entre lo urgente del momento y las interpretaciones que puedan derivarse de leyes y normas no ajustadas al pie de la letra a situaciones de tamaña emergencia. ¿Cuántas muertes y colapso hospitalario evitó ese estado de emergencia? ¿Cuánto vale una vida para ellos?
Claro que están para interpretar las leyes, pero también las circunstancias del momento, todo está aparejado. Si se dejaron llevar por su ideología, ese fallo esta cercano a la prevaricación.
Sobre el cambio de ministros, es una crisis de gobierno encubierta en toda regla que no solucionará para nada las carencias de varios ministerios, entre ellos los cubiertos por Podemos, innecesarios dos de ellos (Igualdad y Consumo) si añadimos tres ministros que no han dado un palo al agua en su vida, es para ponerse a temblar (Garzón, Belarra e Irene Montero).
Hay un tema más peliagudo en todo ello, Pedro presume de ministros jóvenes, de rejuvenecer él gobierno. Eso tiene un nombre: EDADISMO. La discriminación por edad o edadismo es la estereotipificación y discriminación contra personas o colectivos por motivo de edad. ¿Algo que decir las hembritas? Cómo ven, el camino que lleva la vejez es de vejación y discriminación, no es mirada con el mismo celo que la referente a la mujer, cuando entre esas personas mayores, están más de la mitad mujeres que se las discrimina sin esconderse ninguno. Es hipocresía cargada de mucha demagogia barata.
Se necesita urgentemente una ley de protección de las personas mayores, después de los niños son el colectivo más vulnerable, solos, sin salud y sin medios. Lo vimos claramente con la pandemia, llegaron hasta negarles la hospitalización: es de malnacidos.
Pedro cesó a esos ministros para colocarlos en garitos mejor remunerados, al tiempo, síganles la pista a Carmen Calvo, Ábalos, Celaá y compañía, verán dirección de paradores, Consejos de Estado, embajadas... al mismo tiempo que Pedro introduce más amiguetes al ruque. Solo quitó una vicepresidencia, tres un disparate, un gobierno descomunal en gasto de personal.
Me queda para finalizar algo relacionado con Cuba. Resulta que para muchos Cuba es una dictadura (lo es), pero Marruecos para esos mismos es un País amigo; China y Rusia dos potencias mundiales... ¡Aclárense!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

