Elucubraciones
Si nos atenemos al significado literal del Diccionario de la Real Academia Española sobre el término elucubrar, entenderemos lo que ha querido decir la ministra de Defensa sobre la sentencia que considera que el Gobierno no debió utilizar la figura del estado de alarma para decretar el confinamiento.
Margarita Robles, también jueza de profesión, dice acatar la sentencia, como no podría ser de otra manera, pero añade que al estar esta tan alejada de los hechos, por el tiempo transcurrido, y cuando ha terminado el estado de alarma, debería ser más bien un debate de cátedra que de cualquier otra consideración.
Y volviendo a la Academia, si elucubrar es elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad, así como imaginar sin fundamento, y divagar es separarse del asunto de que se trata y escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado, pues ya me diréis qué hago yo divagando sin orden ni concierto y sin otro propósito que el elucubrar, pero en el sentido de reflexionar sobre un asunto para intentar entenderlo, que es otra de las acepciones del DRAE, con la que sí estoy de acuerdo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

