La Nueva España » Cartas de los lectores » Seamos más solidarios

Seamos más solidarios

31 de Agosto del 2010 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres)

En La Nueva España de miércoles 18 de agosto leo que los expertos constatan que uno de cada seis ciudadanos de la UE vive bajo el umbral de la pobreza, sin posibilidad en muchos casos de atención médica.

Estupendo: por fin los expertos del año 2010 dan la voz de alarma sobre el hambre que padecen en Europa según ellos un 17% aproximadamente sin que, en muchos casos, puedan tener acceso a la atención médica.

Señores «expertos» miren ustedes: «en La Nueva España del lunes 22 de enero de 2007 (ya llovió) y en esta misma sección de cartas he leído una titulada «Hambre mucha hambre» en la cual el firmante de la misma decía lo siguiente: ¿qué hacemos para intentar (por lo menos) que esos millones de seres humanos, niños y mayores, que se mueren de hambre puedan comer? ¿Es suficiente que digamos o pensemos que son los políticos los que tienen que solucionar el problema? ¿Vale decir que para el año 2015 estará erradicada el hambre del planeta? ¿Cuántas personas morirán por falta de recursos tanto alimenticios como médicos hasta llegar a esa fecha? A mí me horroriza verlas reflejadas en millones.

¿Se imaginan ustedes cuántos niños y mayores comerían simplemente con la aportación de tres euros mensuales (3) por parte de todas y cada una de las personas que dada su economía pudieran donarlos?

En otro párrafo más adelante dice: ¿qué pensaríamos si esos seres humanos que se mueren de hambre fueren nuestros padres, hermanos o nuestros hijos? ¿Ustedes lo han pensado alguna vez? Seamos solidarios, por favor, impliquémonos un poquito más en este tema tan doloroso como es el hambre, ya que los políticos está más que comprobado que no hacen nada por solucionar este tema».

Por fin tres años más tarde los expertos lumbreras del momento llegan a la conclusión de que el hambre es una realidad pero, me parece, que seguirá habiendo hambre por mucho tiempo ya que los políticos de los países más ricos en su última reunión después de degustar excelentes menús no han llegado a un acuerdo satisfactorio para que las personas carentes de recursos alimentarios puedan aplacar la ira de sus estómagos vacíos.

Las diferencias salariales son abrumadoras señores y señoras: como muestra, tenemos a los controladores (por poner un ejemplo) con unos salarios abismales si los relacionamos con los de cualquier trabajador o trabajadora por muy elevada que sea su cualificación. La enorme ambición del ser humano por el dinero llevará al mundo a la destrucción ya que son más de mil millones las personas que carecen de comida, e incluso, y por si fuere poco su sufrimiento, también padecen carencia de agua potable.

¿Nos preocupamos del sufrimiento de esas personas? Pienso que no, que no somos solidarios ya que si lo fuéramos ningún ser humano pasaría hambre porque en el mundo hay recursos suficientes para que todos y todas pudiéremos satisfacer nuestras necesidades alimenticias, sería suficiente con que donáremos una pequeña cantidad (según las posibilidades económicas de cada uno/a) a cualquiera de las ONG dedicadas a ese menester.

Sabino Álvarez Pazos

Mieres del Camino

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador