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Facilítenme subir al Alsa

24 de Agosto del 2010 - María Teresa González (Colunga)

La compañía Alsa ofrece sus servicios bajo el estimulante eslogan hacemos tu viaje más fácil, pero yo ni siquiera puedo acceder a sus autocares de línea para disfrutar de tan prometedora experiencia. Sucede que la plataforma de los vehículos es prácticamente inaccesible para las personas con limitaciones de movilidad, como es mi caso y, sin duda, el de muchos/as otros/as usuarios/as. Mi propia hermana, octogenaria como yo, tampoco es capaz de enfrentarse al infranqueable escalón de entrada con el que los autocares reciben a los pasajeros para gozar de un viaje más fácil. Ignoro si esto ocurre en todas las líneas, pero no veo por qué nuestra zona ha de ser menos que las que la compañía sirve en otros puntos del país o del extranjero.

Así que, muy a pesar nuestro, mi hermana y yo nos vemos excluidas desde hace tiempo de los que fueron nuestros autocares de línea de toda la vida. Resulta incomprensible que una compañía que se dice líder del transporte de viajeros por carretera y que presume de más de cien años de servicio y un espíritu de innovación permanente no sea capaz de adaptar todos sus vehículos a las necesidades de sus usuarios/as. Sobre todo si, como es el caso en Asturias, actúa de facto en régimen de monopolio. No me cabe duda del potencial de la empresa, a la vista de sus imponentes registros (200,6 millones de viajeros, 313,3 millones de kilómetros recorridos y una flota de 2.341 vehículos, según cifras oficiales de 2009), pero de nada me sirve si ni siquiera puedo subir al autocar para ir a la ciudad o pueblo más cercanos.

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