Antetokounmpo
Hay que aprenderse este nombre porque vamos a oír hablar mucho de él, de un fabuloso jugador de baloncesto que se ha coronado vencedor de la NBA con su equipo, los Milwaukee Bucks, así como mejor jugador de la final.
La vida de Giannis Antetokounmpo, que es como se llama este gigantón de 2,11 metros de altura, es una historia de superación, desde su humilde origen en su Grecia natal hasta lo más alto del deporte mundial, pasando por todo tipo de vicisitudes y de dificultades.
Desde su llegada a los Estados Unidos en 2013 ha tenido una meteórica carrera que le ha hecho olvidar las penurias de los años vividos en Atenas, junto a su familia de origen, nigeriano, vendiendo deuvedés por las calles, como uno más de los muchos que se tienen que buscar la vida como pueden.
Hoy, con 26 años y con un contrato de más de 200 millones de dólares que le liga a su equipo por cinco años más, es un deportista feliz y consciente de que su ejemplo puede servir para que muchos niños piensen que sus sueños se pueden hacer realidad, trabajando y confiando en uno mismo, como a él le ha ocurrido.
Una historia real, un apellido que también lo es y un deportista que tiene los pies en la tierra pero que está tocando el cielo con las manos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

