Barcelona, ciudad más insegura de España
Barcelona y su comarca se reafirman como los lugares de España donde es mayor el número de delitos por cada 1.000 habitantes. Aunque en 2020 los delitos bajaron a casi la mitad por el confinamiento y los mayores controles policiales, el año pasado, según el Ministerio del Interior, Barcelona permaneció siendo la ciudad más insegura de España con 70,8 delitos por cada 1.000 habitantes, eso sí, superada por el Prat de Llobregat, con 86 delitos por 1.000 habitantes. Sant Adriá de Besós tampoco estuvo mal, con 71 delitos por cada 1.000 personas. Pero, a juzgar por el incremento exponencial de los delitos, este año Barcelona y su comarca superarán ampliamente su propia marca ¿Cuál es la razón para que la capital catalana haya conseguido este hito? Pues, como las leyes para Barcelona son las mismas que rigen en todo el Estado, yo solo encuentro tres posibles explicaciones: Una población de inmigrantes irregulares muy grande, un apoyo, tácito o explícito, institucional y de las administraciones públicas a la delincuencia, incluida la delincuencia organizada y mafiosa, y la inacción de los Mozos de Escuadra. Todos sabemos que la tasa de delitos que cometen los extranjeros en España es de 3,6 veces la de los que cometen los españoles, pero el Gobierno se resiste a aportar estadísticas del número de delitos por nacionalidades, eso aportaría luz no solo sobre quiénes delinquen más, también sobre qué comunidades se integran mejor o peor en nuestro país. Sí hay estadísticas, sin embargo, del número de extranjeros presos en España, que, proporcionalmente al número de personas que residen en nuestro país, también es más del triple que los españoles y también hay estadísticas de la población reclusa por nacionalidades, siendo la marroquí, con mucha diferencia, la mayor, como mayor es también en España la comunidad de inmigrantes marroquíes que ya se acerca al millón y medio de personas, superando a Francia, donde residen, aproximadamente, 1.300.000. ¿Hay muchos marroquíes en Barcelona y comarca? Pregunte usted a alguien que viva allí.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

