La Nueva España » Cartas de los lectores » Yo acuso, como Zola hizo en 1898, en 2021

Yo acuso, como Zola hizo en 1898, en 2021

25 de Julio del 2021 - Charo Vázquez (Oviedo)

Yo acuso, como Émile Zola, a las siguientes personas, entidades, medios de comunicación y demás actores, no sé si también cómplices, que han tomado parte en este conglomerado de acciones, factores y circunstancias adversas que llevamos tratando de soportar sobre nuestros hombros, estamos agotados de bregar, el último año y medio de nuestra vida.

Acuso a aquellos que fueron cómplices de todas esas muertes de ancianos en residencias, porque sabíais lo que iba a ocurrir y los abandonasteis a su suerte. Vergüenza debería daros, pero aún seguís entre los dirigentes, a pesar de haber tomado parte en uno de los más abyectos y viles casos de desasistencia jamás contados. Fallecieron solos, sin que nadie cercano los acompañara tomándoles de la mano. No sé cómo podéis dormir a pierna suelta. No entiendo cómo podéis hasta sonreír.

Acuso a aquellos que, incluso con la crisis que estamos sufriendo, tienen la feliz idea de subirnos la luz en uno de los momentos más enmarañados y dolorosos de la historia de nuestro país. Creo que su aumento de precio ha sido de casi el 40%, algo sin precedentes. Supongo que a ustedes, miembros del (Des-) Gobierno de España, les "resbala", porque entre lo que cobran, las "ayudas" y "prebendas" a cambio de favores, no les supone ningún problema pagar esos recibos carísimos e injustos, ¡se me había olvidado, que se los pagamos nosotros! Claro, la explicación es fácil, se paga más caro el gas y como resultado, pues, la luz se une a la subida y la subida es astronómica y directamente inversa al aumento de los salarios, me refiero al que aún tenga una entrada de dinero mensual porque tiene un trabajo, un lujo, por cierto.

Acuso también a las personas encargadas de que se cumpla la ley, que no veo que estén muy interesados en cambiar o eliminar aquellas normas que coartan nuestras libertades del día a día. No se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera hacer. Se ha dejado aprobar un BOE de fecha 27 de mayo de este año, una especie de BOE pre-crimen, en caso de dar mucho la lata, antes de que puedas delinquir, te "enchironan" o te multan con cantidades que no puedas pagar.

Acuso a los medios de (des-)información masiva, por no hablar más que del monotema que nos trae de cabeza desde marzo de 2020, solo para infundirnos más temor y más miedo. Ah, se me olvidaba comentar, también os acuso de favorecer el enfrentamiento entre los ciudadanos, por comunicar de manera sesgada y faltar a la verdad. Os acuso por usar a gente de los medios, las Estébanes, las Quintanas o las Griso del mundo, por mentar algunos de esos personajes a los que me refiero, que ni son médicos ni deberían meterse en lo que no les incumbe. Su trabajo es simple y llanamente, entretener a la audiencia e informar de la verdad, no aconsejar que las personas se vacunen o no se vacunen. Recordad que el "Tratado de Nuremberg" sentó jurisprudencia. El Tribunal de ese tratado "condenó a muerte, el 20 de agosto de 1947, a siete de los acusados, nueve fueron sentenciados a penas de prisión y los otros siete fueron absueltos.... Se les juzgó bajo la acusación, entre otros cargos, de "crímenes contra la humanidad", incluyendo la ejecución de experimentos médicos en prisioneros de guerra y civiles de países ocupados y de la propia población civil alemana". Lo dejo ahí. Pueden leer esta información en el siguiente enlace:

https://theconversation.com/el-codigo-de-nuremberg-el-amanecer-de-la-bioetica-tras-los-crimenes-del-nazismo-137492

Acuso a los medios que se dedican a tachar de bulo, aquello que las altas esferas les dicen que pongan en la lista negra, supongo que por dinero, porque no veo otra razón que lo pueda explicar. Ustedes tendrán dinero, mucho, en el futuro, pero dudo mucho que alguna vez se puedan mirar en un espejo, porque su alma está corrompida y comprada por otros, a los que sirven como los animales que hacen piruetas en los circos para conseguir unos pocos huesos sobrantes y algún que otro pequeño abrazo en forma de dinero.

Acuso, por ende, a esas personas que no quieren informarse de las razones por las que estamos viviendo en esta cárcel, en este desconsuelo y en esta falta de humanidad. Hemos de salir de este drama kafkiano y hemos de pedir que se nos cuente toda la verdad; si alguien de los que está en la cúspide del poder nos ha estado contando mentiras por alguna razón, que se escapa a mi raciocinio, deberían pagar por su mala fé y sus falsedades. Sin embargo, ustedes podrían salir del "lado oscuro" y decir la verdad.

Acuso a nuestro presidente, que firmemente cree estar por encima del bien y del mal, por nunca mostrar compasión por todas esas personas que murieron, por todos aquellos que perdieron su casa, su negocio y, algunos, incluso, sus vidas. Pase lo que pase, ese dolor que usted ha causado, lo llevará consigo toda la eternidad. Un presidente mejora un país, no lo lleva a la pobreza extrema a través de engaños, mentiras y de faltar a la verdad. ¡Que Dios le perdone por todo el mal que ha causado a tantos y tantos ciudadanos honrados, que lo han perdido todo! Es más fácil ser tratado en América como "el presidente más atractivo del mundo, y que se parece a "Superman", por cierto, recuerde usted cómo acabó "Dorian Grey".

Lo acuso por prometer lo que de antemano sabe que no cumplirá. Ofrece leyes absurdas que rozan, o sobrepasan con creces, la ilegalidad, ayudas de 400 euros y demás "migajas". Se saca del sombrero, en vez de un conejo blanco, una ley de Vacunación obligatoria y confiscaciones en la Comunidad autónoma de las islas Baleares, para "tomar prestado" todo lo que le apetezca y por el motivo que usted mismo se saca de la manga. Se inventará BOES de lo mismo para cada una por una de las diecisiete comunidades autónomas.

Acuso a las autoridades sanitarias, que solo prestan atención a aquellos profesionales que dependen del gobierno y que están pagados y contratados por él. Sin embargo, hay muchos otros médicos e investigadores que muestran una opinión distinta sobre la composición de la vacuna y sus efectos secundarios a largo plazo, y ustedes no hacen más que decir que es un bulo, por eso tienen secuaces que hacen el trabajo sucio, léase "Maldito Bulo" y "Newtrola", como los llamo yo. Nunca había visto tanta manipulación de la información en toda mi vida.

Me voy a despedir a lo Zola, aunque él lo hizo muchísimo mejor. Que quede claro que no conozco a ninguna de las personas de las que hablo en esta carta, pero sí sé lo que hacen en los medios de (des-) comunicación masiva y en otros cargos importantes. Vergüenza debería darles también. Por cierto mi ADN no lo comparto con nadie, que lo sepáis. Que Dios os proteja porque lo vais a necesitar, pues el mal que estáis usando con la humanidad os llegará a vosotros también.

Por favor, despierten de una vez y salgan a las calles a protestar por lo que está mal, es injusto, es amoral, ilícito e ilegal.

Émile Zola escribió su carta "Yo acuso" en París, y se publicó el 13 de enero de 1898, iba dirigida al entonces presidente de la República, M. Felix Faure, dejo enlace: http://www.amnistiacatalunya.org/edu/2/jj/jud-zola.html

No puede nunca faltar la música en nuestras vidas, así que esta vez, les dejo con "The house of the rising sun", de "The Animals", les prometo que el sol saldrá, pero hemos de estar todos unidos y en sintonía. El sol siempre sale y lo llena todo de luz:

https://www.youtube.com/watch?v=4-43lLKaqBQ

Me despido de todos ustedes deseándoles todo el Amor, con mayúscula, la alegría, la paciencia y el recogimiento interior que puedan atesorar y les dejo las mismas palabras que uso cada vez que escribo una carta a La Nueva España, ¡paz y bien, pásenlo bien y pórtense bien!

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador