La Nueva España » Cartas de los lectores » Razón, percepción, Sánchez y Supermán

Razón, percepción, Sánchez y Supermán

27 de Julio del 2021 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

"Entre los 7 y los 9 años los niños alcanzan el "uso de la razón". Dejan de tener un pensamiento mágico para regirse por la lógica."

No habrá duda, digo yo, de que la razón sigue la misma pauta general de la vida. Nace, crece... Y crece según su capacidad y según la capacidad de lo que puede observar.

Mi razón para adquirir un pensamiento lógico respecto a los americanos, puesto que nunca he convivido con ellos, nació y se desarrolló en función, sobre todo, de sus películas. Y llegó un momento, no sé cuánto hace, pero hace bastante tiempo, en que comencé a preguntarme, ¿cómo es posible que estos carajos tan... infantiles, vamos a decir, hayan llegado a ser la nación más poderosa de la Tierra?

Me di varias respuestas que no vienen al caso. Ahora, visto lo visto, me surge un factor que no había considerado: su capacidad de percepción.

Trato de aclararme recurriendo a lo obvio, miro lo que ellos miran y comparo lo que ellos ven con lo que yo veo.

Para empezar, ya no entiendo que, simplemente porque se ponga lentes, no vean que Clark Kent es Supermán. A mí esto no me ofrece ninguna duda. Lo cual ya deja retratada su fiabilidad perceptiva. Vayamos a su aspecto.

Supermán, un carajo de piel tersa y evidentemente musculado. Pedro Sánchez, piel piedra pómez y cuerpo evidentemente gelatinoso.

Está claro, confunden al peluche con el oso.

Eso en cuanto a su físico, su contenedor. Echemos un vistazo al contenido.

Supermán: "Su lucha prioriza la democracia y la justicia" .

Sánchez : Jajajaja...

Supermán.- "En él no se verán asomos de las características más insanas, oportunismo, mercantilismo, engaño, imagen falsa, desconexión emocional...".

Sánchez.- Jajajaja...

Estos americanos son la hostia...

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador