Voy a cambiar de sexo
Lo siento mucho pero a pesar de tener hijos y mujer desde hace años, voy a dar un giro de 360º a mi vida. Quiero cambiar de sexo, en cuanto se apruebe la ley trans, cuyo anteproyecto se ha aprobado en estos días.
Me he animado a ello tras comprobar que el trámite es sencillo, sin grandes trabas burocráticas ni papeleos interminables, sin operaciones quirúrgicas dolorosas, sin hormonas de por medio (miedo me dan las hormonas), sin medicamentos, sin desvestirme ante el funcionario de turno para mostrarle mis genitales y certificar mi sexo antes del cambio; solamente se necesita el deseo de cambiar de sexo, así, sin más. No me dirán que no es un chollo; pasar más de media vida haciendo el papelón de hombre hecho y derecho de pelo en pecho y despertar de un día para otro convertido en una mujer en todo su apogeo, con la simple firma de un documento, eso sí, en el Juzgado de guardia.
No obstante me asaltan varias dudas:
¿Tendré que cambiar de nombre? Alfonso me gusta pero Alfonsa me parece horrible. Dilema.
Cuando vaya a una piscina pública, ¿a qué vestuario me tendré que dirigir para cambiarme el traje de baño?
Si participo en alguna prueba deportiva, ¿en qué categoría me inscribiría, varones o hembras?
A mis hijos y nietos, ¿cómo les vendo la noticia? ¿Y a mi señora?
¿Tendré que ir a las cenas de amigos o de amigas?
En los documentos oficiales, ¿tendré que poner Sr. o Sra.?
La verdad es que estas preguntas, y muchas más que me podrán surgir en el futuro, me hacen dudar de la conveniencia de cambiar de sexo. Mejor espero a que cambien otros y a ver qué tal les va, no vaya a ser que a pesar de ser un trámite tan sencillo, luego me arrepienta.
Ya sabemos que, en materia de sexos, las escopetas las carga el diablo, hoy en día.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

