La Nueva España » Cartas de los lectores » Con la mascarilla en la frente

Con la mascarilla en la frente

27 de Julio del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Alguien dijo: "De sabios es cambiar de parecer". Es evidente que para eso hay que estar dispuestos a aceptar otra idea que no era la nuestra. Se puede decir que tal actitud es propia de las personas humildes, las que no se dan demasiada importancia, las que no son orgullosas. Podríamos añadir que también requiere pensar, evaluar y elaborar ensayos comparativos, algo que envuelve no solo interés sino esfuerzo, tiempo y quizá investigación. "Demasiado José Luis" -me dice uno de mis otros yo-. Tiene razón, es mucho pedir.

En realidad estamos bajando la pendiente que deberíamos estar subiendo; suponiendo que adormilados en la corriente, los esfuerzos que no parecen vitales se quedan postergados hasta que todo pase. "¿Cómo?, ¿qué todo pase?, pero si cada día se alarga la expectativa de una vuelta a la normalidad, y mientras tanto ese no pensar se ha convertido en el negocio de los pescadores de masas". Creo que me quiere decir que si llega la normalidad ya no será tan normal, habrá bajado y mucho el nivel del pensamiento individual, sobre todo el contrastado, afinado.

Parece que estamos abocados a un tiempo para conseguir lo que se pueda a nivel de supervivencia, un momento para dejarse llevar, sobre todo sin pensar en los demás, sin pensar en las consecuencias, especialmente por parte de algunos jóvenes. Si se contagian, lo más probable es que lo superen, pero a su vez ellos contagian a los mayores, que con menos defensas pagarán cara la juerga ajena, ya que a la suya se han estado privando por responsabilidad. Al parecer, el parecer de las distintas autoridades sigue en conflicto, aunque un parecer será más propio que el otro; ¿quién se bajará del burro? ¿Autoridad humilde? Creo que me espera la rechufla de ese otro yo.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador