Madrid, Patrimonio de la Humanidad
El hecho de que se haya designado un espacio urbano como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de que sea Madrid la ciudad agraciada con tal distinción es, sin duda, un logro histórico que reconoce como tal el eje Prado-Retiro, que fusiona naturaleza, arte y ciencias.
El proyecto "Paisaje de la Luz", presentado por Madrid por primera vez en 2014, a iniciativa del gobierno municipal de Ana Botella, continuado por Manuela Carmena y por José Luis Martínez-Almeida, se basa en la convivencia de ambos espacios durante cuatro siglos y ha servido de inspiración para otros proyectos como la Alameda Central de Ciudad de México o el Paseo de los Descalzos de Lima.
Con esta elección Madrid ocupa, por primera vez, un lugar en esta lista, en la que se encuentran, entre otros, las orillas del Sena en París, los canales de Ámsterdam y los tesoros romanos de la Ciudad Eterna.
Hay que felicitar a todos los responsables políticos que han defendido esta candidatura, así como al esfuerzo del embajador español ante la UNESCO, Andrés Perelló, que han sido determinantes para lograr el reconocimiento universal de una maravillosa ciudad que además de hospitalaria ofrece también un entorno urbanístico de primera magnitud.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

