Espera activa y pacífica de un pronto final.
La espiral de la violencia solo la frena el milagro del perdón (Juan Pablo II)
Leía la parábola de los sembradores, que viendo la cizaña crecer con el trigo (Mateo 13-29) le dicen al dueño si la arrancan. La respuesta es contundente: "No, dejad que crezcan juntos hasta la siega, pues si se arranca ahora arrancaréis con ella el trigo, dejadlos crecer hasta la siega y entonces separadla y arrojadla...".
Esta parábola invita a conducir el comportamiento en los tiempos difíciles que vive España. Nada de violencia, manifestación de la verdad continua y pacíficamente. Para enfrentamientos violentos ya tenemos experiencia suficiente y en muy pocas ocasiones se podrían justificar.
Los mejores españoles de todo signo que la vivieron se redimieron en el perdón. Algo que no entienden historiadores sesgados como Paul Preston y sus seguidores, entre los que se encuentra el recientemente premiado, el asturiano Moradiellos. Parece que pretenden el enfrentamiento de nuevo, abriendo heridas inexistentes y contando una Historia falsa parcial.
Este Gobierno, que está destrozando España, caerá, más pronto que tarde, y también en el olvido y el deseo de que no vuelva nunca. Se destruirá.
La lucha de los que estamos convencidos de amar más a España debe ser pacífica, intensa y participada. Llegará pronto el tiempo de la siega.
No es fácil mantener la calma ante tanta provocación y persecución. Ni tampoco mantenerse pacientes ante la destrucción de España desde el Gobierno. Pero no hay más remedio, manifestarse y rezar los que tengan fe, sin embargo no actuar como advierte el escritor y filósofo Burke. El mal triunfa, dice él, porque los buenos no hacen nada. Entendiendo por buenos aquellos que contrastan las bases legislativas de un país con el bien natural.
¡A ello!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

