Antiparabólico
Por lo avanzado de mi edad (que me tiene la memoria pa la m.), por mis prolongada ausencias de este país, por mi cesación, práticamente absoluta, de intercambios orales, como la estrofa de la canción, "por eso y muchas cosas más", a la hora de escoger palabras, con el fin de que me entiendan aquellos a los que van dirigidas, constantemente me asalta la duda: ésta que estoy a punto de usar, ¿proviene de aquí, o de la rivera del Caroní?
Esa duda la tengo con la que utilicé como título, y como para mí no tiene sentido usar palabras ininteligibles, aun a riesgo de caer en una obviedad ridícula, explicaré que por allá, donde el Caroní riega la tierra y el Orinoco la baña es de uso común el "no pararle bolas" con el mismo sentido que "ni fu ni fa" y, consecuentemente, del que no le para bolas a nada, o a muy poco, se dice que es "antiparabólico".
Evidentemente, el antiparabóloco integral no existe, pero, a mí me parece que la mayoría lo es en gran medida, mientras que yo, desafortunadamente, lo soy en una medida muy escasa.
No tengo ninguna duda de que no sería ningún problema, con un sueldo digno, encontrar personal para, por ejemplo, encerar cuadras. Conmigo que no contaran.
Qué sentido tiene. Hasta resultaría peligroso. Fácilmente las vacas podrían resbalar y sufrir descalabros varios.
Es por eso que me mortifican, en notable medida, los interminables tira de Cataluña con España y el afloja de España con Cataluña.
No tengo duda, carecería de sentido tenerla, de que cuando se manifiesta un problema lo normal es, o debería ser, tratar de resolverlo, lógicamente, si ignoro la solución, buscándola y, si la conozco, aplicándola.
Hacer otra cosa sería, es, una de las tantas mamarracheces propias de una sociedad mamarracha, impregnada hasta el tuétano de aprovechados antiparabólicos.
Del problema España-Cataluña, dado que es retransmitido en directo, prácticamente minuto a minuto por, prácticamente, todos los medios de difusión, todos sabemos, prácticamente, todo.
Dado lo cual, todos sabemos, o deberíamos saber, que la solución es similar a la de las ecuaciones de segundo grado, una única fórmula con dos vías. Para las ecuaciones, X igual a menos b más menos.... Más menos.
Formula para resolver el conflicto de marras.
Más.- Retirada radical de su autonomía a Cataluña
Menos.- Concesión, no menos radical, de su independencia.
¡No hay otra! ¡No hay otra! ¡Todos lo saben! ¡Todos lo sabemos! ¡Tomen la que sea de una... vez! Qué problema tienen. Ya se ve que España traga lo que le echen.
Y ahí están, jodemos y jodemos. Y ahí estamos, ¡hasta los... de fulanos y menganos!
Y lo que te rondaré morena.
Qué desgracia, coño.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

