La Nueva España » Cartas de los lectores » ZP y el terrorismo

ZP y el terrorismo

31 de Agosto del 2010 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

No es que quiera decir que ZP ande por ahí matando gente, ni organizando bandas o colaborando con ellas para asesinar conciudadanos. Pero la forma de resolver los conflictos con los terroristas, sí lo confirman como el mayor responsable para que se produzca el próximo atentado contra los españoles o intereses nacionales. Ya el presidente francés le echó en cara no contar con él a la hora de tratar el rescate de los colaboradores-turistas (turistas porque al parecer forman parte de la elite social catalana y no cubrían ninguna misión específica de ayuda en el momento de su secuestro). Pero, claro, Francia no es España, y ahí no está permitido ceder al chantaje de los terroristas, por lo que pueda pasar, ya que si ven síntomas de debilidad igual se acostumbran; y prefieren poner en riesgo la vida de un ciudadano y llegar a perderlo en un acto de rescate antes que mostrar debilidad ¡Aquí también éramos así!. Perdimos a Miguel Ángel Blanco por no ceder al chantaje de ETA. ¡Sangre perdida! Porque enseguida llegó ZP se convirtió en el Sr. X de la responsabilidad terrorista en nuestro país. Este último rescate, ha sido de vergüenza, sin saber lo que se pagó y poniendo en libertad a un criminal terrorista. Antes, lo del pesquero, de pura burla, no dejan intervenir al ejército y dejan escapar a los terroristas con el dinero

Pero todo esto empezó hace ya tiempo, y como le salió bien, quizás pensó que era el camino adecuado. Me refiero al 11-M, a como acorralaron, tras sus órdenes vía SMS, a las sedes del PP, el 12-M jornada de reflexión, llamándolos de todo, pero sobre todo asesinos por ser los responsables de aquella matanza por haber enviado el gobierno del PP tropas a Irak. Pero, claro, lo que pasó desapercibido ha sido la sutil jugada de ZP, que en lugar de estar con la boca cerrada en este tema de Irak durante la campaña electoral, no se cansó de proclamar a los cuatro vientos que si ganaba retiraría todas las tropas españolas de Irak a la semana siguiente ¡Bonita propaganda para que Al-Quaeda votase por él y su partido, de la mejor forma que sabían! ¿A quién beneficiaba una masacre como la del 11-M? ¡Claro que sí, a los socialistas, que echarían la culpa al gobierno del PP por tener las tropas en Irak, tal y como lo hicieron como perros de presa! ¿Cuál, pues, ha sido el motivo del atentado del 11-M? ¡Efectivamente la connivencia de los terroristas con el PSOE, para que ganaran estos las elecciones y sacaran las tropas españolas de Irak, -primer país que lo hacia- rompiendo la unidad internacional sobre el problema de Irak! Pero la historia pone a cada uno en su sitio. Así, mientras no se aceptó que las tropas españolas estaban en misión de paz en Irak (y no hubo que lamentar ningún muerto) y mientras ZP no se levantaba al paso de la bandera de USA, pronto cambiarían las tortas y ZP se pone firme ante Obama y manda soldados a Afganistán en misión de paz y ya son cientos los muertos, en lo que no quiere reconocer lo que todo el mundo reconoce como una guerra.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador