"Por fin viernes o por fin jueves"
Escuchaba no hace mucho la charla que había en la mesa de al lado, en una terraza: Hablaban de que el consejo de administración de la gran empresa se reunía ahora los martes, cuando anteriormente todos los consejos habidos lo hacían de viernes. Muy cierto, pensé. Decían que antes los consejeros, de la capital o de fuera, se espabilaban para irse a su lugar de residencia el mismo viernes y les venía un poco justo. Por ese motivo pasaron los consejos al martes, así evitan las prisas del viernes. No concretaban qué consejeros lo habían exigido pero lo sospechaban. Conversaban acerca de que ahora los consejeros no suelen trabajar los viernes, salvo honrosas excepciones, e incluso que los viajes se habían adelantado al jueves.
Recuerdo aquella anécdota que me contó un conocido socarrón playu cuando se cambió la jornada laboral del funcionariado: "Así que ahora no trabajáis por las tardes", le preguntaba mi amigo a un funcionario del Ayuntamiento. "No", le contestó el empleado municipal, "ahora por las tardes no vamos, cuando no trabajamos es por las mañanas".
También mi playu amigo tenía una respuesta socarrona cuando le preguntaba sobre una cuestión muy de actualidad ahora: ¿tú crees que todos los españoles somos iguales? Por supuesto, me contestaba, aunque sabemos muy bien que "hay algunos, que además no se consideran españoles, que son mas iguales que los otros".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

