Esto de los gerundios...
Esto de los gerundios...
Lo que sirve para todo, en sí mismo, no sirve para nada. Es el caso del gerundio, por ejemplo, endo, ¿nos dice algo?
La raíz decide la existencia de la rama, y es la que nos dice de qué va el árbol. Y el árbol puede decir lo que le dé la gana, pero la raíz es la que decide su condición, la del árbol.
El pino puede decir que está robleando cuando el viento mueve sus ramas y, como de igual manera mueve las del roble, pues el ignorante que, en cuestiones botánicas, solo distingue la ortiga, porque le pica, se lo puede creer y aceptar que se trata de un roble.
Incluso, aun con el verbo correspondiente, puede que no despeje su ambigüedad. Ej. Cumpliendo.
Ok, ejecutando la acción de cumplir. Pero eso, ¿es bueno o es malo?
Evidentemente, no es lo mismo que esté "cumpliendo" un sicario, a que esté "cumpliendo" un filántropo. Imprescindible un sujeto para dejar las cosas claras.
Por lo visto, Sánchez, según él, está "cumpliendo".
Ok. Ahora, a ver la condición de Sánchez, para ver qué significa su cumplimiento.
A mí, ni tiempo me ha dado a pensarlo: ¡No, no, no! ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Que no cumpla más!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

