Hasta siempre, Couto
Qué pronto te fuiste, y en estos tiempos de morir sin estar con los tuyos, alejado de los que siempre te quisieron, es muy triste. Parece que fue ayer cuando tomábamos juntos unas cervezas (tu sin alcohol) y dábamos un repaso a las tonterías que decían algunos de nuestros dirigentes. Siempre escuchando tu agudo comentario, que nos aclaraba el análisis.
Pero hemos recorrido muchos caminos juntos. Recuerdo aquellas tardes-noches de asambleas interminables en la antigua Casa Sindical, donde asistías de oyente, pero al final en la tertulia posterior tenías que dejar tu impronta, no siempre entendida por nosotros, pero servía de guía para seguir debatiendo.
Vinieron después tiempos de construir un barrio, una asociación, y estabas tú como uno de los estrategas para definir una convivencia amable, pero sin dejar la reivindicación por lograr mejoras y participación vecinal.
Lo pasamos en grande con los Carnavales, donde eras tú uno de los "ingenieros" para desarrollar murgas y carrozas que causaron sensación. Disfrutamos de los premios todos en comunidad, en familia, sin recatarnos en fiestas y comilonas. Para eso eran.
Tocaste "moketa"; todos orgullosos de tu capacidad y buen hacer. Pero no cambiaste, seguías siendo el buen rapaz que igual trabajó en una tienda como luego enseñaba en un instituto profesional, eso que tanto te prestaba.
Fuimos poco a poco dejando nuestras experiencias colectivas para centrarnos más en las vidas personales, ya jubilados, después de años duros de combate democrático que ahora les puede parecer un sueño, pero existió y hubo que pelearlo.
Gracias por dejarnos ir a tu lado, con diferencias, disparidad de criterios, pero sumando en las conclusiones. Has sido un buen amigo. Nos veremos algún día. Hasta siempre, Couto, hasta luego Manuel.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

