Galicia se pone de moda en Tokio
Dos de las noticias más destacadas de los Juegos de los últimos días tienen como protagonistas a dos atletas gallegos. Ana Peleteiro, bronce en triple salto, y Adrián Ben, que se ha clasificado para la final de 800 metros.
Ambos deportistas han hecho historia en el deporte español y en el gallego, en particular. Ana, por ser la primera gallega que se cuelga una medalla en unos Juegos Olímpicos, y Adrián por ser el primer atleta español en una final de 800, y con serias aspiraciones de subir al podio.
El deporte gallego ha irrumpido con fuerza en la segunda semana de competición y todavía queda una nutrida representación de atletas gallegos aspirantes a todo, tanto en la modalidad individual como en la de conjuntos, en las que puede haber importantes resultados y, por qué no, medallas, como la de Ana Peleteiro, que ha sido la primera y no será la última deportista que luzca un metal olímpico para el deporte gallego, porque tiene representantes de altísimo nivel en otras disciplinas, que van a dejarse la piel para que el deporte gallego se reivindique en Tokio y sitúe a Galicia en un lugar de privilegio en el mapa del deporte mundial.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

