Pensamientos para saber cuándo y cómo el lobo nos avisa
Antes de empezar este escrito, me gustaría definir quién es el lobo. Lobo sería todo aquél que nos está avisando, muchas veces entre líneas, de lo que está por acontecer en breve, aunque nosotros nunca lo vemos acercarse. La mayoría de las veces, las personas no parecen entender esta cualidad que Dios nos ha dado. Es por esto, que muchos no somos capaces de ver el futuro, especialmente en este mar de dudas, mentiras, malos entendidos, aunque la mayoría de las veces lo hacemos por auto engaño o, usando un término más actual, por "disonancia cognitiva", que es cuando nuestro pensamiento es incapaz de ver lo que está en el aire, porque nos parece imposible que pueda llegar a pasar.
El psicólogo León Festinger se percató de algo que todos los seres humanos hacemos, estar regularmente afianzando y fortaleciendo nuestras creencias y convicciones, pero eso implica no aceptar la realidad, y eso lo plasmó en su libro "Teoría de la Disonancia Cognitiva". Pondré un par de ejemplos, creo que bastante claros, de situaciones que no se admiten, incluso siendo meridianamente claras, por ejemplo, hay personas que gastan más de la cuenta, pero piensan que cerrando los ojos y rezando mucho, todas las deudas se pagarán solas; otro ejemplo podría ser cuando una relación no funciona, alguien se va, pero el otro se consuela y se autoengaña con la peregrina idea de que volverá, y firmemente lo cree, pero, tristemente, no será verdad.
Este pensamiento se puede aplicar a muchas situaciones que nos disgustan enormemente y nos resultan imposibles de admitir porque, nos mentimos a nosotros mismos cuando decimos que algo no llegará a suceder. Hay ejemplos claros para poder fantasear con el futuro del estado español y sus soldados rasos, es decir, sus ciudadanos. Nadie puede saber, ni siquiera imaginar, lo que pasará en España el próximo mes de septiembre, pues nuestro flamante presidente, adorado por unos y defenestrado por otros, dijo, no hace mucho, a un grupo de periodistas algo así como que, más o menos sic, "esperen a ver la sorpresa que les mostraré el próximo mes de septiembre, van a estar verdaderamente sorprendidos por mis palabras"- estas palabras me hacen presagiar un mes de septiembre con muchas novedades y me temo que no van a ser muy espectaculares, bueno, me retracto, pues pienso que serán bastante especiales pero de una forma enormemente negativa. Se me ocurren los siguientes escenarios:
1. Puede que nuestros sueldos se vean reducidos a la mitad.
2. Puede que se nos "robe" el 10% de nuestros ahorros con la disculpa de esta pandemia, ya comentado en La Unión Europea.
3. Puede que con esta pandemia él y sus secuaces decidan "tomar prestado" todo lo que no es suyo, sino nuestro.
4. Puede que los no vacunados no tengan acceso a la compra en los supermercados, Macron ha decidido ponerlo como ley en Francia.
5. Puede que sigan "obligando" a vacunarse, se puede denunciar como "delito de odio. Dejo enlace a "La Sexta", creo que fue hace dos o tres días, si llamamos a las cosas por su nombre, es un insulto a la libertad personal, "Vacúnate, Idiota",
https://www.hispanolibertad.com/van-a-saco-la-sexta-insulta-a-los-no-vacunados/
6. Puede que esto sólo sea "un mal sueño de una noche de verano", pero lo dudo mucho.
7. Puede que tengamos nuestras cuentas intervenidas por una causa solidaria, que será el empeoramiento de la pandemia por nuestra culpa, seguro, pero ellos quedan para comer, sin distancia de seguridad ni mascarilla, porque el "virus" sólo ataca a los que no son la élite, ¡me mondo!
Miren a Venezuela y sus gentes; incluso nuestro Papa está recomendando a los cubanos que hablen con sus dirigentes y pacten con ellos. ¿Qué se puede pactar con un dictador? En Venezuela se empezó a lo tonto, Hugo Chávez fue a Cuba en 1994 y poco a poco reprodujo desde 1998 el castrismo en su país. Fidel Castro convenció a Hugo Chávez a seguir la estela de la Unión Soviética, que había caído en 1992. Chávez había llegado al poder por la vía democrática, aunque ya lo había intentado antes por las armas. Sánchez ha sido elegido democráticamente, pero ahora "hace lo que le da la real gana", pero es porque se lo permitimos, ni más ni menos. Somos unos cobardes. Por cierto, cuando vacunados y no vacunados se enfrenten, lo que Sánchez, muy ladinamente, ha provocado, luego pensarán en ponernos la siguiente traba, y así hasta que nos tengan cogidos del todo a toda la población, tanto vacunados como no vacunados. Recuerden lo que dice la agenda 2020-2030, "no tendrás nada, pero serás feliz", desaparecerá la propiedad privada, no para la clase dirigente, ellos tendrán de todo y más.
Por cierto, uno de los primeros objetivos de Chávez fue "secuestrar" al poder judicial, Sánchez lo ha secuestrado hace mucho. En un breve lapso de tiempo, ya no se podrá decir nada que contraríe a este, casi ya, gobierno globalista, que dirige todos y cada uno de los pasos de cada cadena de televisión y medios varios de comunicación. Sin ir más lejos, el otro día en "La Sexta", todo el programa tuvo en pantalla un gran insulto escrito detrás de los invitados, nunca hay un disidente que no esté de acuerdo, lo verán en el siguiente link, "Vacúnate, idiota", en serio, creo que la Sexta debería ser denunciada por un "delito de odio", tan de moda estos últimos meses, así de claro, ahí lo dejo,
https://www.elnacional.cat/uploads/s1/15/18/12/86/tuit-sobre-rotulo-vacunate-idiota-la-sexta-noche.jpeg
¿Dónde han quedado la convivencia pacífica entre los españoles y esa paz que "ellos", los políticos, han jurado-prometido, defender? Supongo que el poder del dinero y la sensación de poder, "te da alas", como ese anuncio tan conocido de una bebida energética. ¿Qué está pasando en España? Creo que todos podemos y, debemos, pensar distinto, pero nadie puede insultar al otro, no está bien.
Sigamos viendo Netflix, yo no, y cuando llegue el momento, pues harán con nosotros lo que quieran, ya estamos acostumbrados a callar, somos los más cobardes y "borreguitos" de toda la Unión Europea, aceptaremos vivir con 426 euros, que no darán ni siquiera para comer, pero bueno, mientras tenga Netflix, la vida será maravillosa. Nos hemos metido en una espiral de comprar y gastar, pero da igual, ahí seguimos. Yo creo que este tiempo tan peculiar que llevamos desde marzo de 2020, a unos no les ha afectado nada, porque obedecen a un dirigente político mentiroso, barullón y pendenciero, que a veces, como en Salamanca, se llevó bastantes gritos en contra, por eso trae siempre consigo, no sé cuántos escoltas, ¡cobarde que es!, tiene que enfrentar todo el mal que está causando y la libertad que nos ha robado desde marzo de 2020.
No pongan voz de enfado, por favor, a esta reflexión escrita, tras una larga semana de sentimientos encontrados y una sensación de falta total de libertad. Para mí, escribir aquí son "los dos minutos de odio" (yo los llamo "los dos minutos de desacuerdos con el sistema"), como en “1984”, de George Orwell, cito de un enlace al “El País”, "El Hermano Mayor y su estructura opresiva organizan diariamente lo que llaman "Los dos minutos de odio". Durante ese tiempo, las telepantallas emiten información sobre enemigos del sistema hacia los que los miembros del partido deben expresar su ira. Para aquellos a los que les parecen pocos estos 120 segundos de linchamiento, una vez al año, se celebra "La semana del odio"". En la actualidad, tenemos esto otro, cito, mismo artículo de El País, al que dejaré también enlace más abajo, "Los dos minutos de odio" de 1984 se parecen mucho a las redes sociales (en especial a Twitter), para qué nos vamos a engañar. A través de sus pantallas y dispositivos móviles, los usuarios arrojan hiel contra los enemigos del Estado, contra sus vecinos, contra ese artista al que detestan, contra ese delantero que falló en la última jornada deportiva... La diferencia con 1984 es que en Twitter se puede hacer anónimamente y de manera voluntaria. El odio no como obligación, sino como vocación". Link al artículo, y juzguen ustedes mismos, para eso tenemos el tiempo y la mente, para PENSAR, en letras mayúsculas,
https://elpais.com/elpais/2019/06/06/icon/1559833835_345792.html
En este enlace anterior se comparan otros asuntos con lo que está sucediendo ahora. Les animo a que lo lean, es para guardar, sé que en un breve lapso de tiempo, todo esto desaparecerá de las redes y leeremos lo que nos "sugiera" nuestro "Gran Hermano" del momento. Vaya si da pánico, ¿eh? Había en “1984”,
1. Micrófonos que te graban para controlarte, ahora graban todo lo que contratas
2. El 'hablaescribe', ahora nuestro Telegram o el tan utilizado Whatsapp
3. La telepantalla, ahora la "Alexa" o el "Siri"
4. Alguien está controlando el correo de los ciudadanos, ahora es el algoritmo que está leyendo tu correo
5. La música enlatada, ahora "Spotify" de la gente joven, esta equivalencia me sorprendió mucho
6. El Ministerio de la Verdad, hoy "Newtrola" (=Newtral) y Maldito Bulo
7. La Neolengua, hoy es más fácil un emoticono que redactar un pensamiento o un sentimiento, así van la Lengua Española, la Historia y los idiomas
8. La máquina de escribir novelas, ahora la inteligencia artificial, noticias escritas a partir de algoritmos
Bueno, ya, por fin, son libres otra vez. No sé resumir, por eso me toca despedirme y lo haré con un libro un tanto dramático, "Los filántropos en harapos", de Robert Tessel, lágrimas aseguradas, pero reflejo de la realidad actual.
Les deseo una semana de las fantásticas, regada de buenos sentimientos, mucha intuición y coronada con toneladas de sentido crítico, como les digo a mis alumnos, "que nadie os engañe por no haber leído". Seamos agradecidos con lo que la vida nos regala cada momento que estamos vivos, porque respiramos y sentimos, porque sabemos AMAR en letras grandes, pero también porque pensamos y, ¡mucho! Doy las gracias a La Nueva España por la publicación de estos pensamientos, la mayoría de las veces muy desordenados, sintetizar es un arte que no poseo. Les deseo paz y bien, pásenlo muy bien y pórtense bien. ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

