Sobre la necrológica de la señora doña Natividad Alas Suárez
Me sorprende la esquela publicada en el diario LA NUEVA ESPAÑA con fecha de 22 de agosto de 2010 en la que se atribuye el título de excelentísima señora a doña Natividad Alas Suárez. Su esposo, Cecilio Benito Pedregal, al que se otorga igual tratamiento, era hermano de mi madre y nunca he tenido constancia de que mi tío tuviese dicho rango, ya que, según mi información, fue un trabajador que no tenía una licenciatura o doctorado. Repasando las condiciones para atribuirse dicho tratamiento, no encuentro mérito alguno que lo justifique en el caso de Cecilio. También me extraña el «de» antepuesto a Benito y la «y» antepuesta a Pedregal, porque en el DNI de mi madre figura Benito Pedregal, al igual que en aquellos documentos que hacen relación a sus hermanos.
En lo referente a su entierro en el panteón familiar presumo que se refería al de la familia Alas, ya que la familia Benito Pedregal posee una sepultura familiar, no un panteón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

