El fin de la clase Finn
Y el principio del joven menorquín Joan Cardona, que ha logrado la primera medalla para la vela española en Tokio, en una clase que no volverá a ser olímpica pero que le ha permitido al joven balear, en un final agónico, colgarse la medalla de bronce. Un éxito que podrá reeditar en el futuro si logra encajar en otra categoría, porque tiene juventud, veteranía y clase para lograrlo.
La medalla de Joan es también un soplo de aire fresco para estas modalidades deportivas en las que se tenían fundadas esperanzas pero que en la primera jornada solo nos ha deparado la alegría del balear, una alegría que podrá ser aun mayor si se logra la plata o el bronce en el 470 masculino, que parecen a tiro.
En cualquier caso, y a pesar de la escasez de medallas, la vela española ha estado a la altura de su categoría, aunque, en esta ocasión, no le haya acompañado la suerte.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

