La Nueva España » Cartas de los lectores » Los urogallos de Redes

Los urogallos de Redes

2 de Septiembre del 2010 - Manuel Pato Concheso (Entralgo)

Señor José Félix García, usted es muy valiente al decirnos la verdad de la muerte de los urogallos de Redes, pero yo pienso que debería de ser juzgado por cometer un fraude a Asturias y, sobre todo, al concejo de Sobrescobio.

Usted ya estaba avisado por otros países que se pusieron a criar urogallos y no lo consiguieron, esto ocurrió con unas aves, pero si hubiese ocurrido con la población civil, qué hubiese pasado, pero tiene usted la suerte de que la justicia es del que gobierna y, por otro lado, es como la película del «Último mohicano», cuando tiene todo el día volando un helicóptero si hubiese cogido a uno haciendo un fuego en su propia finca le echarían más de un millón de las antiguas pesetas de multa y lo acusarían de pirómano.

¿Por qué no se examinaron los urogallos antes de traerlos a Asturias? Menos mal que tienen un hospital para curarlos (paralizado por falta de fondos).

No crea que yo soy un intelectual, no tengo carrera, fui minero, pero no tengo ninguna venda en los ojos, tengo las ideas muy claras, la epidemia, por lo que veo, ya está en el aire; si murieron los urogallos con todos los cuidados, qué va a pasar con las otras aves. En el concejo de Sobrescobio casi todos tenemos un gallinero para comer huevos de casa si pasase algo, ¿quién se va a hacer cargo?

Con las aves que tenemos en Redes también van a morir, que pasará en el mes de septiembre, con las moscas que siempre hay una epidemia.

En las casas hay que sulfatar todo el día este problema, todos sabemos por qué es, menos el señor alcalde, que se calla, sus razones tendrá, señor alcalde, ahora ya no existen granjas avícolas.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador