La Nueva España » Cartas de los lectores » El orden importa más que la importancia

El orden importa más que la importancia

4 de Agosto del 2021 - marino iglesias pidal (gjón)

El orden importa más que la importancia.

Para el seiscientoseurista sin ningún otro recurso, ¿qué será más importante a fin de mes? ¿Salir disparado a cobrar la pensión o, para no correr el riesgo de que se le baje el pantalón, abrocharse el cinturón?

Aún el que esté pelando bolas, en este caso, actuará en función inversa de la importancia. Más importante la pensión, pero prioritario sujetarse el pantalón. De bolas, ¿no?

Alguien puede dudar de acciones que, por su intrínseca importancia, pasen al siguiente escalón de importancia para ser consideradas como ineludibles, por ejemplo, algo tan sencillo como cortarse las uñas, o, para mí al menos, limárselas a continuación, para evitar esas rebabitas que se enganchan en la ropa si no las eliminas.

Una mujer de antes, pocas, pero todavía quedan, está a día de hoy dedicada a sus interminables labores. Su marido, o lo que sea, se ha ido al trabajo, o a lo que sea. Sus hijos al cole, en el oficial están de vacaciones, al particular, a ver si consiguen arreglar los suspensos de este curso. O sea, sola en casa la señora.

Se le ha escoñetao el grifo del fregadero, que está echando a raudales, y el desagüe atascao. El agua ya le llega a los tobillos mientras ella les da un meneo a las lentejas que tiene en el fogón, antes de ponerse a limpiar el espejo del cuarto de baño, para después ponerse con el previo repasito a las uñas antes de ponerse a pintarlas... Ok, cosas todas que hay que hacer, pero ¿no parece más indicado cerrar la llave de paso del agua antes de ponerse con todas esas, necesarias, tareas?

Lo pregunto porque, viendo lo que veo, tengo mis dudas de que muchos compatriotas, o conmatriotas, como prefieran, lo vean así.

Yo veo a España con el agua en los tobillos y a los españoles sin dar señales de apurarse a cerrar la llave de paso. Venezuela lleva ocho años, y pa seguir, con la llave de paso vuelta ñinga y en eso siguen.

Y entre el fontanero venezolano y el español no encuentro yo mucha diferencia.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador