El enemigo no está entre nosotros
Estamos hartos, indignados, de que las siglas de nuestro sindicato CC OO, al que llevamos afiliadas/os toda nuestra vida laboral desde la clandestinidad, se denigren y calumnien permanentemente en los medios, los centros de trabajo y hasta en nuestra Casa Sindical de Gijón con descalificaciones graves improcedentes.
Es normal que existan diferencias en la acción sindical cotidiana en las empresas, pero las mayorías en nuestro sistema de convivencia democrática establecen los acuerdos y adoptan decisiones. Nos presentamos a las elecciones sindicales cada cuatro años y logramos el mayor número de delegados/delegadas en Asturias y a nivel nacional; estamos orgullosos de ser el primer sindicato del país.
Peor es el acoso e insulto personal a los representantes sindicales y sus familias, en un ejercicio de "venganza" más propio de las mafias americanas de los años cincuenta. Esto, que desde luego no debe pasar impune para la justicia, tampoco debe aceptarse en un sistema democrático donde estos comportamientos son propios de la ultraderecha que abraza el fascismo.
Defendemos la pluralidad y libertad sindical como forma de enriquecimiento de nuestra democracia que debe practicarse en las asambleas y centros de trabajo, pero siempre bajo el respeto absoluto a las opiniones contrarias a nuestras posiciones. Nunca imaginamos cuando peleábamos por restaurar las libertades en este país que los que defendíamos acabar con la dictadura terminásemos siendo víctimas de la intolerancia de nuestros propias compañeras/os de viaje.
El enemigo no está entre nosotros, buscarlo donde se toman las decisiones para la precarización de la clase trabajadora, seguro que los conocéis.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

