La Nueva España » Cartas de los lectores » Aquel que se ensalza sin razón merece la humillación

Aquel que se ensalza sin razón merece la humillación

7 de Agosto del 2021 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

Hay por ahí cierto personaje que me recuerda a Mágic Andreu, ilusionista y humorista, que cada vez que le salía bien un truco se colocaba una medalla. Pero no se parecen en nada, porque Andreu hacía un buen trabajo, nos distraía y entretenía, pero el individuo en cuestión se coloca las medallas sin hacer nada.

La última medalla de oro que se ha colocado reiteradamente, es muy fácil, se sube a su pódium particular y medalla al canto, ha sido por las vacunas y creo que nunca ha sido más merecida, bueno, aunque tenga algunas cosillas en contra:

¿Produjo alguna vacuna? No. ¿Contrató la compra de las vacunas con las multinacionales farmacéuticas? No. Lo hizo la UE. ¿Compró o contrató aparte de la UE alguna vacuna? No. ¿Seleccionó marcas y cantidad de vacunas para que llegasen a España? No. Lo hizo la UE. ¿Distribuyó las vacunas por comunidades? Sí. Con datos de población por edades, es relativamente fácil. ¿Montó el operativo de vacunación? No. Lo hicieron las comunidades. ¿Armó lío con la vacuna AstraZeneca? Claro, está en todos los líos. Prescindió del mejor responsable de sanidad para la pandemia, según su apreciación y criterio, para que se presentase a unas elecciones. Demostró claramente que le importaba bastante más ganar votos, que a la postre no sirvieron para nada, que la salud de los españoles. ¿Puso vacunas? No. Aunque dice que es doctor, con la salud no se puede jugar ni copiar. ¿Se puso la vacuna? Sí.

¿Declaró la alarma del covid cuando se produjo? No. Dejó pasar el 8M por compromiso político con sus socios sin importarle las graves consecuencias. ¿Realizó las compras necesarias y adecuadas de material quirúrgico? No. Fue un desastre. Emplazo a los responsables a que hagan públicos los contratos de compra. Confío en que el Tribunal de Cuentas sí lo haga. Su portavoz dijo que las mascarillas no eran útiles ni necesarias. Claro, no las tenían, luego decretó su obligatoriedad. ¿Fue prudente con los tiempos de covid? No. El verano pasado nos mandó a todos de vacaciones y después ya sabemos lo que pasó. Este verano nos quitó la mascarilla y ya vemos lo que está pasando, menos mal que la mayoría del personal no le hizo el menor caso a este cuentista oportunista. ¿Nos engaña con el número de muertos? Sí. Lo dijo hasta el INE (Instituto Nacional de Estadística). ¿Se merece la medalla de oro que se ha puesto? ¡Aquel que se ensalza sin razón se merece la humillación!

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador