Sobre el Hospital de Jarrio
El domingo día 8 se publicaron en LA NUEVA ESPAÑA una serie de artículos y entrevistas sobre el abandono del Occidente, algo que agradezco porque comparto la preocupación de mis vecinos y necesitamos apoyo. Entre estos reportajes aparece mi nombre -y mi foto junto a unos amigos en Boal-, como responsable de unas palabras que no dije exactamente así; en concreto: Poniéndose en lo peor, dice Moncho, “esperando da tiempo a morirse”.
Lo quiero matizar por tres razones: Una, porque no pienso que se deje morir a nadie; dos, porque yo jamás me expresaría así, y tres porque, como gerente de un centro sanitario que fui durante años, estoy seguro de los muchos desvelos que padece la actual gerente del Hospital de Jarrio para dotarlo de la mejor plantilla, por lo que decir eso no sería justo.
El problema de fondo a la hora de juzgar la falta de especialistas no es ese -y no quiero con ello quitar responsabilidad a los responsables sanitarios del Principado-, sino la carencia de especialistas médicos en España, problema que venimos denunciando quienes trabajamos en ello desde hace décadas, y que se agrava muy significativamente cuando pretendemos convencer a alguien para que se vaya a vivir a un sitio tan hermoso como el Occidente asturiano. Por ello habrá que echar mano de imaginación, porque no deja de ser cierto que por aquí necesitamos una buena plantilla de especialistas que nos permita ser atendidos con celeridad y evitando viajes a los grandes hospitales del Centro.
Muchas gracias de antemano.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

