El llanto de Messi
Supongo que los culés se estarán preguntando el porqué del llanto de Messi para anunciar su salida del Barça, un llanto tan desconsolado que casi no le permitió articular las palabras que debería tener preparadas, y apenas se le entendió lo que quería decir, aunque sí ha dejado claro que él hizo todo lo posible por continuar, rebajándose un 50% de su salario, pero que no recibió una contraoferta del club, dando a entender que estaba dispuesto a quedarse a cualquier precio.
Esta es la lectura más literal que se puede hacer de la comparecencia de Messi, una rueda de prensa anunciada a bombo y platillo, y que fue seguida a nivel planetario. Una noticia que corrió como la pólvora por las redacciones de medio mundo, lo que a nivel de imagen tiene un valor incalculable. Un extraordinario valor que los directivos del club azulgrana han tirado por la borda, que podían haber rentabilizado y que han regalado al PSG, que es el equipo que parece va a contratarle.
Desde mi punto de vista de simpatizante del Barça, si el llanto de Messi hubiera sido para anunciar que se quedaba, incluso renunciando al 100% de su sueldo, el impacto de la noticia hubiera sido aún mayor y habría tenido un mejor efecto indirecto sobre los intereses tanto del club como del propio jugador. No sé por qué pero mi instinto me dice que el llanto de Messi obedece más a lo anteriormente expuesto que a cualquier otra consideración.
Considero, por tanto, que las lágrimas del astro argentino, aunque reales, no han sido del todo sinceras, y me dejan la sensación de que estaba apuntando directamente a Laporta como principal causante de este despropósito.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

