EL DEPORTE OLÍMPICO ESPAÑOL MERECE MÁS RECURSOS
Siendo muy meritorias todas las medallas logradas por nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, por las que hay felicitarles efusivamente, se han echado en falta victorias en deportes netamente olímpicos, como en el atletismo, con la excepción de Ana Peleteiro en triple salto, o en la natación, en la que Mireia Belmonte no ha podido brillar como se esperaba a consecuencia de haber salido de una reciente lesión.
Han sido notables algunas propuestas, como la del jovencísimo “escalador” Alberto Ginés, que en su primera participación ha logrado el oro, o la de la karateca Sandra Sánchez, que también lo ha hecho, deslumbrando con un “electrizante” ejercicio, así como las de Alberto Fernández y Fátima Gálvez en parejas mixtas de tiro.
También merecen destacarse las medallas de plata de Ray Zapata en gimnasia, la del karateca Damián Quintero, la de Saúl Craviotto en K4 500, la de Maialen Chourraut en piragüismo slalon, la de Adriana Cerezo en taekwondo, la de Teresa Portela en piragüismo, la de la selección española de waterpolo femenina y la de fútbol masculino, así como las de bronce de Pablo Carreño en tenis, de David Valero en ciclismo de montaña, de Ana Peleteiro en atletismo, de Joan Cardona en vela, de Jordi Xamma y Nico Rodríguez en vela, y la del balonmano masculino.
Las 17 medallas, más los 41 diplomas olímpicos logrados por nuestros representantes, nos sitúan en el puesto 22.º de la clasificación final por países, un lugar que no hace justicia al potencial de nuestros deportistas, que han estado a muy buen nivel, pero a solo un paso de obtener más medallas en varias disciplinas, que seguro se podrán lograr si se destinas los recursos y los medios necesarios para que en próximas citas olímpicas el rendimiento y los resultados sean aún mejores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

