Un basurero en la calle Faustino García Roel (Médico)
Parece mentira, en una de las zonas más limpias de Oviedo, cierto que hay muchas, hay un basurero y trastos. No de ayer, ni de meses: lleva años. Yo puedo asegurar que hasta diez años, que es el tiempo en que me mudé a la calle Yela Utrilla.
La calle une la plaza del Fresno con la calle Yela Utrilla. Separa el Auditorio Príncipe Felipe de los edificios de Hidroeléctrica del Cantábrico y Sedes. Al final, sobre la acera del edificio Sedes llegando a la esquina, hay un pequeño bar, o había, que en su día puso unas jardineras como decoración. Yo siempre las he visto como desecho, abandonadas, nunca decorando.
Pues bien, son voluminosas y están arrimadas a la pared como un monumento a la basura (no dejen de pasar a visitarlo, mientras no lo retiren, merece la pena ver lo que crea la abulia colectiva). De hecho, bajo las jardineras hay bolsas con basura.
Han sido cientos, miles de veces las que han pasado frente al basurero policías, servicio de limpieza y vecinos del edificio n.º 2 de la calle Yela Utrilla, yo entre ellos. Y nadie, ¡nadie!, hasta hoy, ha dicho algo sobre un incidente que da repugnancia por dejadez de todos los que he mencionado, yo incluido hasta hoy. Y asumo mi responsabilidad, cómo no. Los vecinos debemos implicarnos, hay medios.
Pido al grupo municipal del Ayuntamiento ponga solución a un hecho que debe hacer reflexionar a todos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

