Electricidad y osos (legislación errónea y precipitada)
La ministra Teresa y este Gobierno de coalición se apresuraron a cerrar todas las centrales eléctricas de carbón sin calcular que podrían venir días sin viento para sus molinillos. Las energías renovables tienen un precio, lo pagamos nosotros, no ellos. Podemos y sus moralinas hacen mucho daño. Lo apreciamos en Asturias perfectamente, cerraron un medio de vida que dio bienestar y electricidad a toda España durante muchos años sin tener alternativa a ello. Nos metieron osos, lobos y jabalíes a repartir, causando graves problemas y cierres de explotaciones ganaderas y empresariales con los pueblos que se mueren. Con él oso está ocurriendo algo asombroso, está atemorizando la vida de las gentes de los pueblos y nadie hace nada. Solo cuando ocurra (está al caer) alguna desgracia y una bestia de esas destroce la vida de un niño o una persona adulta empezaremos a tomar medidas, mientras a verlas venir.
Recuerdan cuando desde el Gobierno ponían el precio de la electricidad por sectores y siempre recalcaba en sus gráficos lo caro que salía con carbón y lo barato de las renovables. ¿Ahora qué?
Las centrales térmicas convencionales y el ciclo combinado está claro que están llegando a su fin por varias razones, no solo de agotamiento de sus recursos o la contaminación, pero deberían ir modernizando y combinando con las renovables en vez de entrar a saco. Las centrales nucleares también por el peligro que entrañan y la dificultad para deshacerse de sus compuestos altamente contaminantes. Está claro que la apuesta son las renovables, pero no tan precipitado como hicieron Teresa y su grupo de coalición. En China se están construyendo térmicas de carbón modernas, nosotros pagando precipitación, ineptitud e inexperiencia.
Con carbón funcionamos muchos años y no pagábamos este precio. Las centrales nucleares tienen un riesgo enorme. Solo quedaba ir apostando por las renovables, pero no a este precio para la sociedad.
Recuerden no dejar los gobiernos en manos inexpertas, su voto es decisivo, para las próximas elecciones no valen ideologías, sentimentalismos, gracietas. Es cierto, cuesta encontrar un partido con personas maduras y capaces, ellos deben sentir que no les regalaremos el voto a ninguno, solo a quien coloque en las listas profesionales con experiencia en todo. Aquí no valen pruebas, nos jugamos mucho.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

