La Nueva España » Cartas de los lectores » Vacunas y negacionistas

Vacunas y negacionistas

15 de Agosto del 2021 - José Viñas García (Oviedo)

La estupidez no tiene límite, no se equivoca de comportamiento, lo hace en el razonamiento.

Es cierto, el estar vacunado no impide que contagies a los demás, pero sabiendo que es el único remedio (comprobado) contra el coronavirus, todos debiéramos vacunarnos, no solo por nosotros, también por los demás. Ahí entra de lleno el ejemplo: para los sanitarios, camareros, dueños de negocios cara al público y los cuidadores de ancianos debiera ser obligado el vacunarse. Son los que están en contacto directo con más gente diferente cada día, sanitarios y trabajadores de geriátricos, además, con personas muy vulnerables.

Es cierto, los datos no están claros de la repercusión del vacunado ante el contagio hacia los demás, algunos expertos dicen que contagian en menor medida y con carga viral menor. Pero es igual, aun siendo la misma proporción, deben ser los primeros en dar ejemplo para de una vez por todas ir venciendo esta pandemia.

Algunos países y estados más avanzados que nosotros obligan a sanitarios y cuidadores de enfermos y ancianos a vacunarse, incluso con retirarles el sueldo de negarse. Estoy de acuerdo. Muchos confunden libertad con libertinaje. Aquí venimos vacunando a nuestros hijos desde hace muchos años de muchas cosas, vamos al médico, llevamos a nuestros niños, nos receta vacuna o medicamentos, nadie se niega o pide explicaciones si deben o no medicarse. ¡Por qué con el covid sí?

El riesgo no solo es seguir propagando el virus, también nos arriesgamos a que eso traiga nuevas variantes para las que nuestras vacunas dejen de protegernos. ¿Qué dirán después?

Cuando nuestras decisiones pongan en riesgo la vida de los demás, ya no es nuestra libertad la que está en juego. Ustedes confunden libertad con libertinaje. Eso de hacer lo que nos venga en gana está muy bien cuando no hagamos daño a otros. "La libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás".

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador