El contrato del medio siglo
No tengo el gusto de conocer al presidente de la Liga Española de Fútbol pero debe de ser una persona muy convincente para que la mayoría de los clubes españoles de Primera y Segunda División hayan apoyado la conveniencia de firmar un acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC, mediante el cual La Liga va a recibir más de 2.000 millones de euos a repartir entre sus miembros, con el objetivo de que estos puedan acometer la digitalización, mejorar sus infraestructuras, amortizar sus deudas y afrontar nuevos fichajes.
Dicho así parece un cuento de hadas, si no fuera porque la duración del contrato es de 50 años, ni más ni menos que medio siglo, para entendernos, y que los equipos tendrán que devolver lo que reciban con sus correspondientes intereses y la Liga ceder a cambio, y durante todo ese periodo, una parte de sus derechos.
No se está hablando del contrato del siglo porque no son 100 años sino solo la mitad, y porque tampoco es un chollo de contrato, por mucho que nos lo hayan querido vender así. Mosquea bastante que el Madrid y el Barcelona, que no están lo que se dice muy boyantes, no se hayan querido sumar a la fiesta, pero esa es otra historia, que de lo que ahora se trata es de esos 50 años que va a durar el contrato. De un contrato que tendrá su letra pequeña, como todos los contratos, y mucho más tratándose de un contrato como este, de un contrato del medio siglo. Ahí es nada. Cincuenta añitos, cualquiera cosa. No es el contrato del siglo, pero casi.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

