A la memoria de un compañero
Acaba de dejarnos mi amigo y compañero José Alberto y siento la necesidad de ofrecerle un modesto homenaje ya que personas como él no se merecen tan mala suerte en la vida.
Después de más de treinta años de servicio repartiendo cartas sin apenas faltas de asistencia había conseguido un puesto de trabajo que le llenaba de satisfacción y con cuyo desempeño disfrutaba aun más. Recuerdo algunos viajes en que yo le acompañaba mientras realizaba su labor cotidiana. Destaco su excelente método de trabajo, su amabilidad con los clientes y su interés por dejar contentos a todos.
Recuerdo cuando parábamos en un bar de la zona de La Calzada, donde había sido cartero, para recoger el décimo de lotería que jugaba habitualmente; siempre el mismo número. No teníamos manera de dar un paso por las aceras de la zona sin que la gente se parase a hablar con él para preguntarle por su nueva situación laboral: a todos les atendía con exquisita educación.
Visitaba diariamente el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos tiene en el Ayuntamiento de Llanera, lugar donde todos los compañeros le apreciaban; el Centro de Seguridad Marítima Integral de la parroquia de Cenero, en Veranes, y todas las empresas de Gijón a donde había que ir a recogerles el correo: Centro Consultivo, Colegio de Arquitectos... Esta tarea la realizaba todos los días de manera escrupulosa y comprometida. Siempre esbozando una sonrisa.
Por si ello no fuera bastante llevaba varios años desempeñando la tarea de control de la tesorería en la delegación gijonesa del Colegio Asturiano de Árbitros de Fútbol, tarea que desarrollaba con la misma ilusión y seriedad que su trabajo en Correos pero con la diferencia de que la tesorería del Colegio de Árbitros la realizaba de manera totalmente desinteresada.
Su corta pero intensa vida la dedicó a realizar trabajos en beneficio de los gijoneses.
Te echaremos mucho de menos.
Hasta luego amigo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo