Alberto Ginés
Este nombre desconocido hasta ahora pasa a ser actualidad, fama y asombro, y una destacada noticia en la Olimpiada de 2021 en Tokio (Japón), que ya es historia, pero una historia pandémica y entristecida, aunque muy bien organizada por los nipones, que han sabido hacer frente al maldito y letal coronavirus. Y el nombre en cuestión lo lleva con entusiasmo un muchacho de Extremadura de 18 años que en esta Olimpiada consiguió una medalla de oro en una nueva prueba o deporte que se inició en estos Juegos Olímpicos, como lo es la escalada. Y en aquella difícil pared vimos con qué destreza y habilidad llevó a cabo este muchacho su victoriosa escalada.
Por aquello de que de raza le viene al galgo, Alberto Ginés comenzó escalando con 3 años de la mano de su padre, que fue su maestro e iniciador, que hoy compartirá con su hijo ese oro olímpico. Felicidades al hijo y al padre, que nos figuramos que este quiere que Alberto sea un buen alpinista.
Bueno, ya lo es, y ahora nos lo demostrará en la montaña, en nuestras montañas, comenzando por esa cumbre mítica asturiana que es el Picu Urriellu, que un día, en 1904, conquistaron Pidal y el Cainejo.
Bienvenido seas, Alberto, a esta gran familia montañera y alpinista. Te esperamos, muchacho. Para darte un abrazo y que disfrutes de este Paraíso Nacional que es Asturias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

