Corquiales
En Corquiales, parroquia de Riaño (San Martín), en Langreo, había una casa de planta y piso, un tanto alejada de la aldea de Los Sotos y algo más cerca de La Casilla. En ella vivían dos hermanos, una mujer y un varón, y esa casa no tenía agua ni luz. Eran los años setenta del siglo XX. Según pude saber, tenían otra hermana que casó con un mozo de Cotorraso, y parece ser que se fueron a Perú.
Aquel hombre que vivía en Corquiales solía sacar una vaca a pastiar (pastar) por la orilla de la carretera, por las cunetas, luciendo una bata azul marino, y era empleado de la fábrica [Duro Felguera]. Tenía fama de ser una persona culta: según recuerdo, en la planta baja de la vivienda y cuando tenía las ventanas abiertas, podían verse en el interior las estanterías con libros. Era poco dado al trato con la gente y el señor solía ir andando a La Felguera.
Ahora, y desde hace unos pocos años, todo ese espacio cercano al cauce del río Nalón quedó absorbido por los polígonos de Riaño II y III, y en este último, entre otras instalaciones, está el punto limpio y lo que se anuncia como el "Macelo del Nalón". Y aquí va el motivo de este escrito: el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones del matadero. Es como si su aspecto no importase a nadie. A lo mejor no importa a nadie. De pasar por esa zona alguien que llegue no ya de otras partes de Asturias sino del resto de España, o de Europa, me parece que se llevaría una pésima idea de cómo están ciertos equipamientos en Langreo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

