En memoria agradecida al P. Fuentes
Nos llega la noticia del fallecimiento del Rvdo. D. José Manuel Fuentes, canónigo de la Catedral de Oviedo. Para muchos el P. Fuentes, consiliario del Movimiento Junior de AC y animador incansable de la Acción Católica en jóvenes y niños, a través de incontables actividades de tiempo libre y de la creación de grupos en las parroquias.
Cuántos cientos de niños y jóvenes asturianos en la década de los setenta pasamos por los turnos del campamento de Sena de Luna, de las acampadas en honor de María, por los santuarios marianos de Asturias, o en los días del Encuentro.
Momentos de encuentro con la naturaleza, a la que se enseñaba a cuidar y respetar. A la amistad vivida con los compañeros de grupo, “comunidad” y a vivir la fe en aquellas celebraciones, bajo los árboles y sobre las piedras y toscos altares de madera. El campamento era el momento fuerte, que se terminaba con el “Amigos ¡Siempre Unidos!”, para seguir en la parroquia el resto del año hasta volver a Sena de Luna el verano siguiente.
El P. Fuentes ahí estaba, elaborando “tónicas campamentales”, diciendo cómo se hacía el chocolate, o la paella, enseñando orientación y cartografía, buscando árboles para dar sombra a las tiendas de campaña, confesando, celebrando la eucaristía y buscando recursos para que todo el mundo pudiera ir al campamento.
Siempre rodeado de un grupo de sacerdotes generosos y de jóvenes ilusionados que dedicaban 15 días de verano para estar con los chicos y chicas (eran tiempos de turnos separados) y continuar durante el curso en quienes había brotado la semilla de la fe y el compromiso, las RCC (reuniones de comunidad cristiana) junto a las rutas a la montaña y los retiros dominicales, desde cada parroquia.
Educación en la fe y tiempo libre (cuántos cursos para educadores, en la Casa de Ejercicios de El Bibio) fue el binomio que forjó a muchas mujeres y hombres asturianos que hoy recordamos con alegría y gratitud aquella etapa de nuestra vida, y con ese agradecimiento le pedimos a Dios el descanso eterno para el P. Fuentes.
“Que no nos separamos, no. Que un mismo corazón nos une en apretado lazo y nunca dice ¡adiós!”.
Amigos ¡Siempre Unidos!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

