La Nueva España » Cartas de los lectores » El entrenador del Sporting y sus cositas

El entrenador del Sporting y sus cositas

24 de Agosto del 2021 - Armando Argüelles Cabeza (Avilés)

Ante el mutismo general de los medios de comunicación que hacen la información diaria del Sporting y no se mojan, son resultadistas a más no poder y no ven o no quieren ver lo que ocurre en el equipo; servidor, que soy un simple aficionado que paga cada año el abono, voy a dar mi opinión, ya desde el principio, de lo que se avecina.

Lo más obvio es que de este entrenador no se puede esperar nada porque nada sabe y, por tanto, cada semana que pase es una pérdida de tiempo tenerlo al frente del equipo.

Es una persona conservadora tanto en su visión del juego como en su toma de decisiones y en lo que dice cuando habla de fútbol, que llegó al Sporting gracias a un secretario técnico que me gustaría explicara algún día qué vio en él para entrenar aquí.

El equipo no juega a nada y llevamos más de un año aguantando este aburrimiento y a algunos futbolistas que no dan más de sí y que, sin embargo, para él son unos fenómenos a los que da galones y minutos siendo condescendiente con ellos y sin hacer un mínimo de autocrítica ante su nula aportación al equipo semana tras semana.

Este año parece que hay un poco, solo un poco, mejor plantilla que el año pasado, pero no sabe explotar esta circunstancia porque como es de piñón fijo no pone en la alineación a los nuevos fichajes desde el principio de los partidos con la cantinela de que entrenaron poco. Eso no es normal, hay unos futbolistas más capacitados que otros y tienen que salir de titulares (si es que vienen para reforzar) y cuando no rindan por cansancio se cambian y no se espera al minuto 70 (una de tantas frivolidades de los entrenadores) para ponerlos, si es que los pone.

Ficharon un central, un mediocentro, un extremo y apenas les da minutos. Sin embargo, juegan futbolistas que, aunque corren, solo faltaría, son indolentes y juegan como si estuvieran haciendo un rondo. A algunos les cuesta un mundo controlar el balón, tienen tendencia a jugar para atrás y cuando lo hacen para adelante es porque no les presionan y tienen al contrario lejos ya que cuando se ven presionados no tienen recursos y enseguida lo pierden porque no van a la disputa por su falta de garra. Eso lo ve el aficionado y con más motivo tendría que verlo él, pero no lo corrige porque pienso que no sabe sacarles rendimiento ni les espolea para que impriman más intensidad al juego, que es lo primero que debe tener un equipo que se precie. Al contrario, cuando va a las ruedas de prensa dice siempre que está contento.

Yo pienso que hay algunos entrenadores que viven una realidad paralela y creen que el aficionado es tonto y no sabe tanto como ellos. El aficionado lógicamente no sabe entrenar un equipo porque no se dedica a ello, pero sabe cuándo le cuentan tonterías que saben a disculpas porque, como es mi caso y el de otras muchas personas, por edad ya vimos más fútbol que muchos de ellos y sabemos de sobra si nos quieren dar gato por liebre y distinguimos perfectamente que el juego es siempre igual de malo. Supongo que lo irá comprobando con la música de viento de El Molinón si siguen jugando así.

En este club nunca hay dicha completa, o no hay futbolistas o no hay entrenador. Por una cosa u otra, no hay manera de ilusionarse nunca. Qué cruz…

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador