Por ahí no paso
A la alcaldesa no le han parecido apropiados los nombres de dos toros así que cierra definitivamente un evento de cientos de años de tradición en Gijón. Es una decisión tomada en primera persona del presente de indicativo del verbo pasar, en su forma negativa. "Por ahí no paso".
Hace una semana y en una localidad catalana una concejala suspendió in situ y por decisión suficientemente personal un espectáculo humorístico al considerar que era inapropiado, y por ahí no pasaba.
Son los nuevos demócratas que ya están entre nosotros desde largo atrás pero que ahora sacan pecho. "¿Qué pasa?". "A que echo abajo la torre de la Laboral". "O la oculto ella toda con bloques de hormigón". "Por ahí no paso, los nombres de los toros los pongo yo".
En la nueva democracia la verdad ha sido definitivamente localizada y debe cesar cualquier tipo de debate. Por ahí no pasan.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

