Más de personas y menos de toros
Ay de aquellos fariseos que se rasgan las vestiduras ante una corrida de toros y no se inmutan con los abortos, en los que muere, por no usar otra palabra más fuerte que ellos sí usan, un ser humano que estaba vivo.
Ay de aquellos politiquillos acérrimos que permiten que se aplique una eutanasia
ideológica a su modo y manera, mal entendida y mal usada, y sin consenso alguno en un tema tan importante como es la vida de un ser humano, no la de un toro.
Ay de aquellos autoritarios que se creen en posesión de la única verdad.
Ay de aquellos totalitarios que no permiten otra opinión diferente a la suya.
Ay de aquellos embaucadores de pacotilla que se apropian del pensamiento de los demás:
"Los gijoneses opinan, los gijoneses quieren, los gijoneses me han pedido, los gijoneses me han dicho". ¿Cuántos gijoneses eran?, ¿cuándo se lo han dicho?, ¿cuál era la pregunta?
¿Qué tiene el nombre de Gervasia? Menos mal que la tía de la edil gijonesa no puede ya enterarse de la repudia pública a su nombre que ha protagonizado su sobrina. Es de vergüenza ajena. Y todo ello para salir del atolladero en que ella solita se ha metido, una vez más, y del que no quiere o no sabe salir. Le gusta estar omnipresente en la prensa, claro, no tiene otra cosa que hacer o realmente no sabe qué hacer.
Emplazo a esta señora a que nos detalle adecuadamente a los gijoneses una acción, una obra, una norma, una sola cosa que haya satisfecho a una mayoría de gijoneses, cuando ha sobrepasado el ecuador de su mandato. Entiéndase por mayoría algún gijonés más que sus militantes, simpatizantes y votantes. Si no, es mejor que no se vuelva a presentar a la Alcaldía, aunque ya se ha postulado, ¡por si acaso! Que se presente a la Alcaldía de Oviedo, allí no hay toros, y que se quede allí.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

